Política

ÚLTIMA NOTICIA

Scioli festejó con Clarín y enojó a Capitanich

El Jefe de Gabinete criticó duramente al gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del kirchnerismo por participar de un evento en Mar del Plata organizado por el Grupo Clarín. Scioli se justificó tras las críticas.

Lunes 5 de enero de 2015 | 10:00

Daniel Scioli y Fátima Flórez, la imitadora de CFK, durante la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata

Daniel Scioli y Fátima Flórez, la imitadora de CFK, durante la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, esta mañana Capitanich quiso ponerse serio y lanzó algo una frase con pretenciones de amenaza. "O están con los grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país, o están con este proyecto político que ha transformado a la Argentina”, dijo cuando le preguntaron su opinión sobre la presencia de Daniel Scioli en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata el último viernes. Y remató con un “o están de este lado, o están del otro lado, así estarán las cosas este año".

Convertido en la espada discursiva del oficialismo en este inicio de año, Capitanich aprovechó los coqueteos del gobernador con Magnetto para intentar diferenciar al staff de la Casa Rosada con las huestes sciolistas. Las que, sin embargo, aparecen hoy entre las más firmes candidatas a suceder desde el oficialismo al “proyecto nacional y popular”.

Scioli integró junto al radical Ernesto Sanz, a funcionarios del PRO y a burócratas sindicales como el “Momo” Venegas de UATRE la delegación de políticos en el evento organizado por “la Corpo” donde se lanzó un espacio cultural y periodístico que funcionará durante la temporada desde la ciudad.

A Scioli se lo vio muy cómodo en la fiesta, y no desperdició la oportunidad de hacer un discurso en el que todo fue “buena onda”, porque según él “Mar del Plata es un sentimiento”.

Y tampoco desperdició la oportunidad el Grupo Clarín, quien se anotó un poroto con la presencia del gobernador en su terreno. El mismo viernes, junto a una crónica de la inauguración del Espacio Clarín, el editorialista Julio Blanck escribió que Scioli es “el elegido del peronismo oficial”.

Por eso esta mañana Capitanich se sintió obligado a responder con dureza. "Cada uno es responsable de sus propios actos. En la Argentina hay una contradicción muy clara y evidente, democracia versus corporaciones, y Clarín es una de ellas. El Grupo Clarín es claro enemigo del pueblo argentino, de sus conquistas y quiere un candidato que sea su gerente corporativo", sentenció desde el escenario que cada mañana monta ante la prensa en la Casa Rosada.

Tras las críticas, Scioli dijo por radio La Red que él no puede “perder el eje en las críticas" y que pasó por el “Espacio Clarín” por su rol de gobernador y "por una responsabilidad institucional".







Temas relacionados

Grupo Clarín   /    Jorge Capitanich   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO