LA PLUMA DE LA EXTREMA DERECHA

Savater defiende a Vox y llama “tontos” a los votantes de Podemos

En una entrevista en ABC, el escritor asegura que Podemos es mucho más “peligroso” que VOX. Te recordamos algunas de sus frases célebres contra el feminismo y los catalanes.

Martes 29 de enero | 18:56

Savater asegura en la entrevista que no pensaba "que hubiera tantos tontos en España", en referencia a los votantes de Podemos en las elecciones generales de 2016. Sostiene que Podemos pretendía "saltar por encima del Estado de derecho". En cambio, aunque "no le gustan" las propuestas de VOX, considera que no es un partido que "pretenda pasar por encima de la Constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga".

En su comparación entre Podemos y VOX, carga contra el primero y defiende abiertamente al segundo: “Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada".

Las declaraciones provocadoras del derechista escritor de bestsellers ya son habituales, una forma de encontrar su lugar en los medios.

Hace unos meses, después de la publicación de un panfleto contra el independentismo catalán (“Contra el separatismo”), decía en referencia a los políticos catalanes presos que “se ha visto cómo la cárcel es un elemento pedagógico excelente.”

En otra entrevista, durante el verano, la provocación iba dirigida contra el movimiento de mujeres. En plena conmoción por la violencia machista hacia un llamando a la juventud a rebelarse contra la “dictadura” feminista: “Hay un grupo de neuróticos que le ha dado por, por...No tengo una palabra suficientemente fuerte para despreciarlos. Llamo a los jóvenes que se rebelen contra la dictadura del puritanismo estupidizante con excusa feminista". También había cuestionado la existencia de un Ministerio de Igualdad, “cuando ya hay uno de Justicia”.







Temas relacionados

Vox   /    Unidos Podemos   /    Podemos   /    Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO