Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL FEMINISTA

Saludo desde Sonora al Encuentro Nacional Feminista

Saludo desde Sonora al Encuentro Nacional Feminista celebrado en Puebla, Pue.

Domingo 19 de noviembre | 14:43

1 / 1

Somos mujeres del desierto de Sonora militantes de Pan y Rosas. Acá el infierno nos arrebató la vida de 49 niños y niñas a manos del gobierno. Nos encontramos rodeadas de ilusiones que se quedaron enterradas en el desierto en busca de mejores condiciones de vida al cruzar la frontera. Pero la desgracia aún no termina. Al este está Chihuahua con ciudad Juárez, ciudad feminicida donde nuestras hermanas han sido asesinadas y otras siguen desaparecidas.

Acá en el norte, el machismo no perdona clases sociales, pero se filtra más en los sectores populares, donde un número considerable de mujeres son sometidas al ámbito privado.

Hacemos un llamado nacional a todas las mujeres campesinas, estudiantes, indígenas, maestras, obreras, trabajadoras en el hogar, lesbianas. Debido a todas las causas que nos oprimen por ser mujeres, pensamos que la lucha debe de venir desde abajo, con el movimiento de mujeres. Llegó la hora de despertar, no somos estadísticas, no somos el sexo débil. Somos lucha, esperanza, fuerza, dignidad, justicia y por eso:

  • • Nos movilizaremos para tener mejores condiciones de vida echando abajo la precarización.
  • • Nos movilizaremos para visibilizar la violencia de Estado que nos ha ido asesinando día con día.
  • • Nos movilizaremos con mujeres de otros Estados para organizarnos y replantear alternativas de solución que respondan a la lucha feminista para exigir nuestros derechos






Temas relacionados

Encuentro nacional feminista   /   Puebla   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO