Deportes

RUGBY

Rugby: Japón abrió su Mundial festejando

El seleccionado local se impuso ante Rusia por 30-10 en el primer partido de la Copa del Mundo, disputado en Tokyo. Japón anotó cuatro tries, por lo cual sumó además el punto bonus, así que lidera el Grupo A en el arranque con cinco puntos.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Viernes 20 de septiembre | 14:39

Kotaro Matsushima anota para Japón. Foto: REUTERS.

Arrancó ganando Rusia con try de Kirill Golosnitskii y conversión de Yuri Kushnarev, pero enseguida descontó Japón, con el primero de los tres tries de Kotaro Matsushima. Al cierre del primer tiempo vino el segundo de la cuenta personal del wing, esta vez convertido por Yu Tamura, el 10 local. Después del entretiempo, Japón pudo estirar la cuenta. Seis puntos vía penales de Tamura, una conversión de Rikiya Matsuda y dos tries más: el último de Matsushima y otro de Pieter Labuschagne. Por Rusia hubo tres puntos de Kushnarev nada más.

Japón vuelve a jugar el sábado 28 a las 4.15hs en Shizuoka ante Irlanda, el partido más difícil del grupo. Los “Osos” tienen menos descanso: juegan el miércoles 24 ante Samoa a las 7.15hs.

SÁBADO 21

Australia vs Fiji – 1.45hs

Los Wallabies buscarán vencer a Fiji y empezar pisando firme en el Grupo D. Presentarán un equipo liviano, no con las opciones más potentes en lo físico en algunos puestos sino priorizando lo técnico para mover la pelota y atacar los espacios que dejen los fijianos que suelen ser tan fuertes en el tackle como desordenados tácticamente. No debería sufrir Australia si es sólido en defensa y paciente en ataque. Para seguir: el 15 Kurtley Beale y los centros Samu Kerevi y James O’Connor. Y para quien guste poner una mirada más detallista, los alas Michael Hooper, el capitán, y David Pocock, dos de los mejores en su puesto.

Argentina vs Francia – 4.15hs

Sin dudas que el partido más esperado de los tres de esta jornada es el de Los Pumas, que a las 4.15hs enfrentan a Francia en el mismo estadio donde se abrió el Mundial. El francés es un equipo parejo, con buenos jugadores en todas sus líneas y un pack tan fuerte como pesado. Si Argentina domina el scrum y tiene buena obtención, tendrá en sus manos ganar el partido utilizando bien la pelota en sus ataques. A los franceses conviene atacarlos y no dejarlos jugar tanto. El 12 Virimi Vakatawa, el wing Yoann Huget y el fullback Maxime Médard son desequilibrantes con espacios, por lo cual mientras menos tengan la pelota en la mano, más saludable será para el equipo argentino.

Nueva Zelanda vs Sudáfrica – 6.45hs

Es la final del Grupo B para ver quién clasifica primero. En algunos puestos hay choques entre los mejores del mundo. Por ejemplo, los hookers Dane Coles, por los All Blacks, y Malcolm Marx, por Springboks, son de excelencia. Sam Whitelock contra Eben Etzebeth en la segunda línea es otro caso. Será interesante el duelo de los 10: el sudafricano Handré Pollard es más experimentado a nivel internacional que su rival Richie Mo’unga, pero el neocelandés es el titular en los Crusaders, tricampeones del Súper Rugby. Y además los All Blacks tendrán un plan B en cancha para ir variando la conducción en ataque: el 15 será Beauden Barrett, que habitualmente es apertura. Un plus que puede mostrar Sudáfrica: su primera línea suplente, Mbonami, Mtawarira y Nyakane, tiene mucho rodaje a este nivel y quizás pueda hacer diferencia cuando ingresen.







Temas relacionados

Rugby   /    Rusia   /    Japón   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO