Deportes

DEPORTES

Rogers Rogerio, el atleta chileno premiado en jiu jitsu que denunció la represión desde el podio

El deportista de 24 años obtuvo el segundo lugar del Open Argentina de jiu jitsu. “Nos matan, violan y torturan, igual que en dictadura” expresó en su bandera.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 15 de noviembre | 10:58

Rogers Rogerio se alzó con el segundo puesto en una de las competencias más importantes de Sudamérica en la disciplina: el Open Argentina de jiu jitsu (arte marcial de origen japonés que apunta a desarrollar un sistema de combate basado en la defensa sin armas). Pero no se durmió en los laureles: su paso por el podio de los triunfadores se destacó por otra lucha, la de su pueblo contra la represión del Gobierno de Piñera.

Consultado por el diario As (edición chilena), Rogerio explicó que “Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea”.

El atleta encontró una buena reacción por parte del público y competidores de otros países: “En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo”, aseguró.

En su cuenta de Instagram, Rogers publicó que “Hace 3 semanas que en Chile no hay normalidad para nadie, no se puede entrenar como corresponde ni quedar en silencio sin decir nada al respecto. Que se sepa que en Chile se está violando, torturando y mutilando personas”, en un mensaje en el que concluyó con contundencia “Que las artes marciales sean para liberar, no para reprimir”.

Rogerio compite desde los 17 años con un desempeño destacado: obtuvo también el segundo lugar en San Pablo (Brasil) y el primer lugar en el Open de Chile en su categoría.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    Brazilian Jiu Jitsu   /    Chile   /    Artes marciales   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO