Sociedad

REPRESIÓN PENITENCIARIA

Reprimen con balas de plomo en la Unidad Nº 40 de Lomas de Zamora

El saldo fue de varias mujeres golpeadas brutalmente y una herida por una bala de plomo tras una represión orquestada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Domingo 30 de abril | 22:15

La Agencia Para la Libertad (APL) comunicó que en el día de hoy a las 19 h, en la Unidad Penitenciaria Nº 40 que aloja a mujeres privadas de su libertad, comenzó una brutal represión, con gases lacrimógenos, palos, balas de goma y balas de plomo, orquestada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según APL hay al menos una mujer herida por una bala de plomo, varias golpeadas y lastimadas.

Ninguna mujer alojada en la Unidad hasta el momento recibió atención medica y los jueces todavía no se hicieron presentes en el lugar. Tampoco lo hicieron los organismos de “control” por parte del Estado que hacen la vista gorda a las condiciones y las torturas en que viven las personas privadas de su libertad.

Esta arremetida por parte del SPB dependiente del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, quien elogió recientemente a la fuerza, no es más que una profundización por parte del Estado provincial – en consonancia al Gobierno Nacional – de la aplicación del punitivismo y las torturas dentro de las unidades penitenciarias tras la aprobación en la Cámara de Senadores de la nefasta reforma de la Ley 24.660 de ejecución de la pena.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    María Eugenia Vidal   /    Servicio Penitenciario Bonaerense   /    Servicio Penitenciario    /    Cárceles   /    Violencia policial   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO