Política México

ACTUALIDAD

Renovación de dirigencia del PRI: nuevo capítulo de su crisis

Este martes se llevará a cabo la renovación de la dirigencia nacional del PRI, una nueva escalada de su crisis política.

Martes 21 de agosto de 2018 | 17:26

Mediante una convocatoria a todas luces desordenada, apresurada e incluso absurda el Partido Revolucionario Institucional ha decidido renovar su dirigencia nacional.

El proceso que implica un espacio de registro de un total de 30 minutos celebrado el día de ayer lunes y que solo arrojó a Claudia Ruiz Massieu concluirá el día de hoy con una votación que se llevará a cabo a las 7 de la noche.

Independientemente del resultado por verse, la jornada de hoy puede considerarse como un nuevo capítulo de la crisis que atraviesa el PRI desde los comisión del pasado 1° de julio. Desde entonces hasta ahora el rumbo del partido que está a punto de dejar el poder en diciembre ha sido la del empantanamiento y hundimiento.

Aunque hay distintas convocatorias de diversos sectores por la "renovación" del partido, la incapacidad de presentar una alternativa al desgaste que implico el sexenio de Peña Nieto ha conducido a fricciones y paralizaciones como ahora cristaliza este propio escenario.

El periodo establecido estatutariamente para el cargo va de 2015 al 2019. Sin embargo, han sido ya renovado en varias ocasiones cada una de ellas ligado a un golpe al partido, a su estructura o credibilidad.

La ahora candidata Claudia Ruiz Massieu había asumido esta crisis en el periodo que René Juárez Cisneros decidió abandonar. Lo más probable es que esta maniobra sirva para cerrar en lo posible las grietas de las disputas en este momento al interior de la organización. Se espera que se ratifique el mandato de la actual presidenta del PRI en lo que resta del periodo antes mencionado.

Te puede interesar: Elecciones 2018: los efectos de la tragedia nacional que hirió al PRI







Temas relacionados

Política México   /    PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO