Cultura

CINE DIVERSIDAD SEXUAL

Recorre la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género cinco estados

Serán 110 películas provenientes de 39 países, además habrá presentación de libros, talleres, galas y eventos especiales, destacando el tema de la diversidad sexual especialmente en Guerrero y Veracruz donde se han dado caos de crímenes de odio.

Miércoles 1ro de agosto | 23:28

La gira de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) arranca este 2 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2018 en cinco estados de la república mexicana se proyectarán 110 películas provenientes de 39 países.

La séptima edición de MICGénero estará presente en la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guerrero, el proyecto busca acercar los estudios de género de diversidad sexual al público por medio de proyecciones de cine y actividades paralelas, esto debido al poco espacio que le da al cine de diversidad sexual y en general al prejuicio existente sobre el tema.

Selección

La selección de la séptima muestra está integrada por 12 categorías, además de una retrospectiva de la directora española Isabel Coixet y cinco películas de Memoria y Archivo dedicadas al cine de ficheras y rumberas en México.

La inauguración de MICGénero será el 2 de agosto en la Cineteca Nacional proyectándose la película Silvana (2017) de las directoras Mika Gustafson, Olivia Kastebring y Christina Tsiobenelis, las dos últimas estarán presentes. La historia se centra en la vida de la artista de hip hop feminista sueca Silvana Imam y su relación con la también artista Beatrice Eli.

CDMX

El tour estará en la Ciudad de México del 2 al 12 de agosto en sedes como; Faro de Oriente, Faro de Aragón, Centro Cultural José Martí, en las Islas de la UNAM, Museo de la Mujer, en estos recintos se tendrán funciones gratuitas.

Destacan dentro de la programación los documentales mexicanos; Lejos del sentido, de Olivia Luengas; No sucumbió a la eternidad, de Daniela Rea Gómez; Rita, el documental, de Arturo Díaz Santana esta última se proyectará el 9 de agosto a las 20 horas en Ciudad Universitaria en la zona conocida como las Islas.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género tendrá también presentaciones de libros, galas de las cuales destaca la función del documental mexicano No se mata la verdad el 8 de agosto en la Cineteca Nacional.

El tour 2018 de MICGénero tendrá las siguientes fechas; Jalisco del 16 al 23 de agosto, Puebla del 23 al 30 de agosto, Veracruz del 30 de agosto al 6 de septiembre, Guerrero del 6 al 13 de septiembre, estos dos últimos es donde han asesinado a integrantes de la comunidad sexodiversa.

Para mayores informes pueden las redes sociales de la muestra y la página de internet, www.micgenero.com.






Temas relacionados

Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO