Mundo Obrero

DESPIDOS

Quilmes: municipales salen a las calles contra el ajuste de Martiniano Molina

Los trabajadores de ATE realizaron acciones en defensa de sus puestos de trabajo. Convocan una movilización para el miércoles a las 9 horas.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Martes 2 de enero | Edición del día

Como venimos informando en artículos anteriores en el Municipio de Quilmes se está llevando adelante una enorme cantidad de despidos, dejando a cientos de familias en la calle. El intendente oficialista Martiniano Molina, en sintonía con el gobierno nacional y provincial de Cambiemos, despidió hasta el momento -según informó ATE- a más de 500 trabajadores, entre ellos de Alumbrado, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller.

Como respuesta ante estos ataques, los trabajadores nucleados en ATE realizaron en el día de hoy un importante paro en estas dependencias y cortes en las calles aledañas de los tres lugares mencionados. Además realizaron esta tarde una asamblea de delegados, donde resolvieron una movilización para el día de mañana a la Casa de la Cultura y la Municipalidad de Quilmes, concentrando en la Subsecretaría de Niñez (Carlos Pellegrini 370) a las 9 horas.

Quienes integramos la Agrupación docente Marrón (PTS+ independientes) nos solidarizamos con los compañeros de ATE y nos ponemos a su disposición. Además exigimos a Suteba provincial que convoque a un plan de lucha provincial, discutido en asamblea, para enfrentar junto a los trabajadores estatales el ajuste que el gobierno de Cambiemos quiere implementar a nivel provincial y nacional.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO