PARA EL FIN DE SEMANA

¿Quién mató a los puppets? comedia negra no apta para niños

Una parodia de las películas de detectives de los años 80s llena de acción, persecuciones, sensualidad, intriga, donde aparecen las actrices Melissa McCarthy, Elizabeth Banks y Maya Rudolph.

Viernes 24 de agosto | 21:40

¿Quién mató a los puppets? Nada de Sésamo, puro barrio, (The Happytime Murders, EE. UU., 2018) comedia negra no apta para menores dirigida por Brian Henson y protagonizada por Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Bill Barretta y Maya Rudolph, se estrena en México y Estados Unidos paralelamente.

Phil Phillips es títere ex policía caído en desgracia y que ahora es un detective en la ciudad de Los Ángeles, con su secretaria Bubbles (Maya Rudolph) le informa de la llegada de una cliente, una extraña marioneta sexy que es víctima de extorción.

Phil empezará su investigación en uno de los sórdidos lugares que conoce, una sex shop para marionetas, donde incluso se ruedan películas para adultos, pero las cosas no van bien cuando el lugar es escenario de una masacre, por todos lados queda el relleno de las marionetas.

Todo escala cuando muere el hermano de Phil, una ex estrella de televisión y tendrá que trabajar para resolver el caso con su ex compañera la policía Connie Edwards (Melissa McCarthy) con quién no lleva una buena relación.

Como si no fuera más complicado será involucrada la ex pareja de Phil y ex estrella de televisión Jenny (Elizabeth Banks) quien ahora se gana la vida como bailarina de table dance. En este mundo la investigación será más difícil pues las marionetas son discriminadas y atiborran los bajos mundos donde se llenan de dulces que les sirven como droga.

¿Quién mató a los puppets? es una parodia hilarante de las películas de detectives de los años 80s, con todos sus elementos, como intriga, acción, sensualidad, bajos mundos, playas, persecuciones, llevado a divertidos límites gracias a las marionetas.

Más allá de lo divertida que puede ser la cinta, parte del precepto que las marionetas son discriminadas y segregadas de la sociedad, un tenue guiño de la situación actual de la sociedad estadounidense donde latinos, negros y mexicanos son víctimas de los prejuicios.






Temas relacionados

Cine indie   /   Cultura    /   Hollywood   /   Crítica de cine

Comentarios

DEJAR COMENTARIO