Juventud

¿Qué hay detrás de la elección de director en la UAEM Atizapan?

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, plantel Atizapán se han manifestado contra la imposición de director, pero no es la primera vez que esto sucede en dicha institución.

Diego Juárez

@diego_enp2

Viernes 13 de octubre | 20:18

Desde el jueves, estudiantes de la UAEM Atizapán se manifestaron contra la imposición de Víctor Landassauri como director, quien fue el único aceptado como candidato, en un proceso que se supone participan trabajadores y estudiantes.

No es la primera vez que se intenta imponer algún director o rector. A inicios de año, los estudiantes se movilizaron contra la designación del actual rector, Alfredo Barrera Beca.

El mencionado rector, al igual que los anteriores, han sido priistas y dieron su apoyo abiertamente a los gobiernos de este partido. A la par, tanto la dirección como rectoría estuvieron rodeados de escándalos de corrupción, como la conocida “estafa maestra”, referente al desvío de recursos hacia el gobierno.

Es por eso que la anterior directora ha intentado calmar las protestas en la UAEM Atizapán. A pesar de que el rector dijo que no puede aumentar el plazo de registro y que cualquier académico puede registrarse para ser candidato, fueron rechazados dos profesores. Aunque digan que el proceso es "democrático" porque toda la comunidad supuestamente puede participar, se ve claramente la imposición del director por conveniencia de rectoría y el PRI.

Los estudiantes de la UAEM Atizapan junto a toda la comunidad de la universidad, deben organizarse contra la imposición de directores y rectores y por mayor democratización en la institución.






Temas relacionados

Universidad Autónoma del Estado de México   /   Estado de México   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO