Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Primera reunión entre Vidal y Kicillof con vistas a una "transición ordenada"

Axel Kicillof se reunió durante dos horas con la actual gobernadora de la provincia, el pedido fue frenar el aumento del 25 % pactado para enero del próximo año.

Jueves 31 de octubre | 15:22

Según informó al retirarse el gobernador electo, la reunión tenía como fin interiorizarse sobre “el estado de situación” en que se encuentra la provincia luego de cuatro años de administración macrista.

Kicillof “para poder llevar adelante un diagnóstico preciso”, pidió informes sobre la estructura escolar y otros para conocer cuál es la situación laboral. El futuro gobernador bonaerense aclaró que no encontró nada nuevo o que desconociese sobre la crisis que atraviesa la provincia. Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal, será quien estará a cargo de coordinar la transición y traspaso.

La reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno bonaerense, comenzó a las 10:45 de la mañana, Axel Kicillof llegó junto al equipo que lo acompañará durante la transición: Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

Al primero se lo menciona como posible jefe de Gabinete bonaerense, Augusto Costa, fue quien ideó Precios Cuidados y podría ocupar la cartera de Economía. Vila, actual secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y fue jefa de Gabinete de Economía acompañando a Kicillof. Thea, rector de la misma universidad, podría pasar a la Dirección General de Cultura y Educación. Ellos serán los encargados de coordinar junto a Vidal y Salvai tres equipos de trabajo según las temáticas: económica, judicial, y social.

Te puede interesar: Antes de irse, Vidal aumenta un 25 % las tarifas de electricidad

En el encuentro pareciera que un tema crucial fue el futuro aumento de la tarifa de luz que deberan afrontar los bonaerenses en enero de 2020. Por su parte Vidal se excusó sobre el aumento, planteando que si bien fue acordado en agosto aun no ha podido ser implementado. Del otro lado, el futuro gobernador le solicito a Vidal que revea la medida y que "no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora".

Vidal aprovechó la volada, y culpó de la situación actual de la Provincia a la ya gastada "pesada herencia", en particular al exgobernador y excandidato presidencial Daniel Scioli. Kicillof por su parte abrió el paraguas antes de asumir y advirtió que le dejan "una provincia en ruinas".

De esta primera reunión se puede concluir que mientras se pasan la pelota de un lado al otro la carestía y precaridad de vida de las mayorías obreras y populares crece día a día al ritmo del ajuste digitado por el FMI. Otra conclusión de deja este primer encuentro entre Kicillof y Vidal, es que desde ambos lados harán esfuerzos para lograr una transición ordenada, sin levantar muchas olas. ¿Podrán lograrlo? El fantasma de las ejemplares luchas del pueblo ecuatoriano y chileno esta en las retinas de todes.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO