Desidia patronal

Primer caso de coronavirus en la línea 78

Los trabajadores denuncian que se confirmó un caso positivo de covid-19. La patronal no aplica el protocolo correspondiente y pone en riesgo la salud de choferes y usuarios sólo para mantener sus ganancias.

Jueves 4 de junio | 20:19

Ayer miércoles se confirmó el primer caso positivo en la planta de Los Constituyentes S.A.T. de José León Suarez, que a su vez le pertenece a DOTA.

En el marco de un aumento de casos en toda la zona del AMBA, el virus llegó. Una vez conocida la noticia los choferes debieron continuar prestando servicio, incluso aquellos que habían tenido contacto con el trabajador.

La empresa Los Constituyentes tiene a su cargo las líneas de colectivos 78, 87, 127 y 111, con enormes ganancias, pero claramente no invierte en la salud de los trabajadores. El chofer que contrajo coronavirus estuvo en contacto con otros compañeros mientras trabajaba.

El sindicato UTA tiene que ponerse al frente de las demandas de los trabajadores quienes están en la primera línea arriesgando su salud y la de sus familias. Esta situación además se viene repitiendo en otras líneas del conurbano donde también se exigen medidas sanitarias elementales.

Te puede interesar: Más casos de Covid-19 entre choferes de colectivos del Gran Buenos Aires

Noticia en desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO