Cultura

Centro Cultural Kirchner

“Por que mi hijo, cuando nazca, tenga un papá con un laburo”

Reproducimos las conmovedoras palabras que hizo públicas un trabajador del CCK (Centro Cultural Kirchner) luego de enterarse de que estaba en la calle, a días de los festejos de fin de año.

Domingo 31 de diciembre de 2017 | Edición del día

Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, comenzó la semana despidiendo a 180 trabajadores de la TDA y ahora continúa con los trabajadores del CCK.

A continuación reproducimos las palabras que hizo públicas un trabajador del CCK (Centro Cultural Kirchner) luego de enterarse de que estaba en la calle, a días de los festejos de fin de año. Llama a todos sus compañeros a hacerse presentes el martes en las puertas del CCK para defender los puestos de trabajo.

Ogg Vorbis
(hacer click para escuchar audio)

El viernes 29 de diciembre, último día hábil del año, a un compañero y a mí, nos informaron que el día martes ya no podemos volver a laburar. Por un mensajito de whats App, le avisaron a mi directora lo que nos tenía que notificar que estamos despedidos. No les importó dejarnos en la calle a días de las fiestas, tampoco les importó dejarnos en la calle sabiendo que en semanas voy a ser papá. Recorrí el Centro Cultural con la bronca que esto me generaba, y con la impunidad con la que se maneja esta gente, y encontré a muchísimos compañeros en la misma situación, y con muchos rumores más de que el martes va a pasar lo mismo, va a haber muchos despedidos, va a haber un policía en la puerta con una lista que te diga ‘vos pasas, y vos no’.

Tenemos que entender que atrás de cada persona que están echando, hay familias que están quedando en la calle, ¡Hay familias! No nos tenemos que dejar vencer por el miedo, el miedo no nos puede paralizar, el martes tenemos que ir todos a la puerta del CCK a reclamar por nuestros puestos de laburo.

Nos dicen que nada podemos hacer, que nos tenemos que quedar quietos, pero no es así. Que no tenemos fuerza nos dicen. Yo participe el jueves 14 y el lunes 18 en las movilizaciones contra la reforma del gobierno, codo a codo con otros laburantes, y yo sé de lo que la organización y la lucha son capaces. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No vamos a permitir este avance. Vamos a pelear por la reincorporación de todos los compañeros, y por los puestos de laburo nuestros. Por nosotros y por nuestras familias. Por que mi hijo, cuando nazca, tenga un papá con un laburo y no uno sin laburo.







Temas relacionados

Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO