Política

Pignanelli polemizó con Moyano y ratificó su apoyo a Cristina Fernández

Mientras los trabajadores de Lear preparan una nueva jornada de lucha contra los despidos, el titular del SMATA respaldó a la presidenta por haber “defendido al trabajo como lo hizo este gobierno”.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 11:20

22/09/2014 – El titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, inauguró el pasado viernes una subdelegación de SMATA en Baradero. Durante el evento polemizó con Hugo Moyano y realizó declaraciones en apoyo al gobierno nacional.

En el marco del prolongado conflicto en la autopartista Lear, que lleva cerca de cuatro meses, Pignanelli ratificó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández por haber “defendido al trabajo como lo hizo este gobierno, porque siempre decimos que los mecánicos somos desgraciadamente en este país los primeros que nos quedamos sin trabajo y los últimos que nos levantamos, y este Secretario General con el Concejo Directivo saben bien que cada vez que fuimos a buscar respuesta y ayuda para sostener la fuente de trabajo encontramos un gobierno que nos atendió”.

Estas polémicas declaraciones contrastan con la realidad de miles de trabajadores de la industria automotriz que vienen sufriendo despidos y suspensiones a lo largo del año. Particularmente, se chocan de frente con el reclamo de los obreros de Lear que múltiples veces fueron a “buscar respuesta” y el gobierno nacional les respondió con el accionar represivo de la Gendarmería, que incluyó escándalos como los del “Gendarme Carancho” y la infiltración del agente de civil Galeano. Es por ese motivo que los trabajadores de la autopartista convocan para este miércoles a una nueva jornada de lucha por la reincorporación de todos los despedidos.

Por otro lado, los llamados de Pignanelli en el acto para “fortalecer la familia mecánica” dan mucho que hablar cuando se dieron a conocer múltiples videos que muestran el accionar de las patotas del sindicato contra los delegados de Lear, y la presencia de este grupo también en el Congreso Nacional para hostigar al Diputado Nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño por su apoyo a la pelea contra los despidos. Será que todas las familias tienen sus problemas.

A la vez, durante la inauguración, el titular del SMATA se reservó un momento para polemizar, sin nombrarlo, con Hugo Moyano. “Me da vergüenza a veces algunos compañeros gremialistas que están esperando que el gobierno se caiga como pera madura”. Pignanelli se refería de este modo a los trascendidos según los cuales Moyano le habría dicho a Mauricio Macri que no convocaba a nuevas medidas de fuerza porque “este gobierno se va a caer solo, como una pera madura.”

Más allá de estos cruces verbales, mientras Pignanelli avala los despidos y organiza la persecución y las patotas contra todos aquellos delegados y activistas independientes que defienden los intereses de los trabajadores, Moyano se ha embarcado en una tregua, sin darle continuidad al paro nacional del 28 de agosto, a pesar de no haber conseguido las demandas por las cuales millones de trabajadores paralizaron ese día el país. Uno oficialista, otro opositor, ambos están pensando en los intereses de una casta sindical alejada de las necesidades y condiciones de vida de los trabajadores, y mostrando sus cartas para quedar mejor posicionados frente a este gobierno y al que le suceda en 2015.







Temas relacionados

Hugo Moyano   /    Represión en Lear   /    Smata   /    Ricardo Pignanelli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO