Juventud

ROSARIO

Peligro de derrumbe en el colegio Normal N°2

Producto de la falta de inversión en las escuelas las condiciones edilicias de los establecimientos educativos sufren un serio deterioro. Meses atrás un desprendimiento de mampostería cayó sobre un chico de 4 años del jardín de infantes del colegio. Al día de hoy los alumnos pre escolares no pueden utilizar el patio por el riesgo que implica.

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

Los padres, justamente indignados, elevaron una denuncia al Ministerio de Educación de la Provincia exigiendo a la gestión socialista una solución. Sebastián Ruani, padre de una alumna, declaró ante medios locales: "Estamos preocupados porque nos enteramos que hace como 20 años que no se hace ningún trabajo de mantenimiento en este lugar. Es un espacio en el que se superpone el Ministerio de Educación y la Universidad, ninguno se hace cargo de cómo resolver ese problema".

Ya en el mes de agosto producto un incendio ocurrido en el Normal N°1 tuvieron que evacuar el edificio. Una muestra más de las severas consecuencias del desfinanciamiento a la educación pública. A pesar de las denuncias realizadas por padres y por los Centros de Estudiantes que están a la cabeza de este reclamo el Partido Socialista (PS), gobierno de la provincia, no da ninguna solución ni dispone partidas extraordinarias al efecto de resolver estos problemas.







Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO