Sociedad

CIUDAD

“Pechi” Quiroga y una cátedra de obviedades

En una reciente entrevista radial del programa emitido por LU5 “Línea Abierta”, el intendente de la ciudad de Neuquén se encargó de aclarar algunas de sus recientes declaraciones, o por los menos esa fue su intención.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 14:01

Foto Cecilia Maletti

Con la soberbia que lo caracteriza, Horacio “Pechi” Quiroga, responde cada una de las preguntas que los conductores de “Linea Abierta” le realizan. En la acalorada entrevista, el funcionario nos relata algunas de las obviedades de las políticas de su gestión como también las de sus polémicas declaraciones.

“Hay mucha más gente que toma agua que los que viajan en colectivo”

Fiel a su estilo, el alumno prodigio del Mauricio Macri, emite respuestas de un nivel político casi tan alto como las del mismo presidente. Estas fueron sus palabras respecto al veto de la ordenanza del transporte público local: “…se aumentó el 109% el agua y la gente no dijo nada. Y sin embargo, hay mucha más gente que toma agua que los que viajan en colectivo. Entonces, cada vez que hay que tocar el tema de los colectivos, uh, se prende todo fuego. Y además, pensemos una cosa, a mí no me molesta que lo trate el Concejo Deliberante, pero en realidad ahí hubo una acción de mala fe, ¿por qué?, porque nunca rechazaron las tarifas. Entonces, cuando no rechazan las tarifas, ni aprueban las tarifas, la Municipalidad se tiene que desangrar pagando la diferencia, y la Municipalidad de Neuquén el año pasado tuvo que desembolsillar 44 millones de pesos, porque hay algunos que después se venden como los líderes de la revolución latinoamericana, es decir, gracias a nosotros no se aumentó el precio del boleto.”

El funcionario no solo arremete contra quienes nos molesta desangrarnos los bolsillos pagando $9.75 por un servicio de trasporte pésimo, sino que también se atribuye como un logro municipal subsidiar una empresa de colectivos que, totalmente distintas a sus unidades vehículares, jamas se funden ni chocan contra la inflación.

Reinas y plomeros

Luego de las misóginas declaraciones realizadas respecto a la elección de la reina de la ciudad, el intendente local sale a la cruzada de defender su postura con la siguiente explicación “…escuchame una cosa, a veces para explicar lo obvio hay que hacerlo a través del absurdo. Entonces, yo digo que la reina sea lo más parecida a linda posible. Claro, es decir, si no pongamos otras bases de convicciones, por eso lo dije explicando a través de las comparaciones, si tenemos que elegir el plomero va a tener una base para el concurso distinta a elegir”.

Luego de burlarse un poco más sobre el oficio de la plomería ironizando en que tal vez “para la fiesta de la Confluencia en una de esa elegimos el rey de los plomeros”, “Pechi” siguió con su cosmovisión: “Pero nosotros hacemos otro tipo de elecciones en Neuquén, por ejemplo, el mejor alumno que es por el sistema de meritocracia, ¿quiénes son los destacados? Son los que tienen el mejor promedio. Entonces, con el tema de que no hay que estigmatizar, entonces hagamos al revés. Digamos, bueno, también puede ser elegido el mejor alumno el que tiene el promedio más bajo. Por qué decíamos que era conveniente que (la reina) sea soltera, ¿por qué? Porque si tiene que representar a Neuquén y además de ser casada tiene criaturas y justo el marido no la quiere acompañar y cuando queremos acordar para acompañar a la reina tiene que viajar una delegación, simplemente a los fines prácticos y para no vulnerar los vínculos y la fortaleza familiar, para simplificar todo.”

Todo un especialista a la hora de explicar la tan famosa meritocracia macrista y evidenciando que “se maneja” en cuestiones de género.

Estaré expectante a la próximas obviedades del mandatario neuquino, mientras tanto sigo descifrando el final de la entrevista: “Trato de explicar las cosas a veces que son obvias, es difícil explicar lo obvio porque parece que todo el mundo es experto en obviedades, las cosas complejas es más fácil porque requiere tarea de especialistas. Las cosas obvias son difíciles de explicar.”







Temas relacionados

Horacio “Pechi” Quiroga   /    Aumento del boleto   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Audios / Radio   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO