Mundo Obrero

FERROVIARIOS

#ParoDeTrenes Solidaridad con el reclamo del gremio APDFA contra despidos

La agrupación Naranja ferroviaria se solidariza con el reclamo y la medida de fuerza de APDFA, gremio de personal jerárquico. Reproducimos el comunicado

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 10:58

Nos solidarizamos con la medida de fuerza y el reclamo de APDFA

En el día de hoy, el gremio de personal jerárquico APDFA está desarrollando un paro de actividades en repudio a despidos producidos en ese sector en distintas líneas (Urquiza, Belgrano Cargas, etc.), en reclamo de la restitución de los servicios de larga distancia y por el encuadre en APDFA de personal que se encuentra fuera de convenio.

Aunque en primeras horas de la mañana el paro se dio en la totalidad de líneas como Roca y Sarmiento, o en ramales enteros como en Suárez del Mitre, la empresa Trenes Argentinos comenzó a enviar formaciones para hacer funcionar el servicio y quitarle efecto al paro. Pero como explican desde APDFA, “Como somos personal jerárquico, hay tareas que hacemos que tienen que ver con la operatividad y la seguridad”. De tal forma que no se puede garantizar que las formaciones estén circulando de acuerdo con los correspondientes protocolos de seguridad. Hacemos responsables a gerentes y altos directivos de la empresa Trenes Argentinos por cualquier problema o accidente que podamos sufrir tanto trabajadores como usuarios.

Lamentablemente la dirección de gremios como la Unión Ferroviaria, conducida por la Lista Verde de Sasia y Benemérito, no sólo no se pronuncia en solidaridad sino que siempre se dispone a colaborar con el gobierno –sea el de Macri o el que haya de turno- y a garantizar la carnerada de las medidas. Desde la Lista Naranja (encuadrados en UF, señaleros-ASFA y Fraternales) nos solidarizamos con los compañeros de APDFA y apoyamos los justos reclamos.

¡Basta de ajuste en el ferrocarril!
¡Reapertura inmediata de los servicios de larga distancia como los operados por FERROBAIRES!
¡Familias en la calle nunca más! ¡Ni un despido! ¡Reincorporación YA!
Basta de tercerización ¡Pase a planta permanente de todo el personal tercerizado, contratado o en negro!

Lista Naranja (ex Bordó del Roca) - Agrupación ferroviaria Naranja







Temas relacionados

Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Gremios del transporte   /    Trenes Argentinos   /    Transporte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO