Medios de comunicación

MEDIOS // MEDIDA DE FUERZA

Paro y conflicto en Radio Nacional

Convocados por los sindicatos de prensa Sipreba y de Radio Nacional Atrana, trabajadores de esa radio AM 870 están realizando un paro resuelto en asamblea ante los ofrecimientos de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y vencimiento de contratos.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | Edición del día

En reportaje en la misma radio en el programa de Romina Manguel, #VaDeVuelta, el vicedirector del medio estatal Pablo Ciarliero declaró que no va a haber lista de despidos que solo se discute la programación del 2018. Aseguró que "No hay ningún vaciamiento ni mucho menos".

Aunque al mismo tiempo reconoció que tiene como “directiva hacer un uso racional de los recursos”. En el lenguaje de los directivos macristas esto significa la reducción de puestos de trabajo como estamos viendo otros ámbitos de medios del estado TDA y Télam.

La delegada y Sec. Gral. de Atrana, Cecilia Bari, pidió al programa un derecho a réplica, y habló acompañada por Carlos "Turco" Saglul (Radio Nacional) adjunto de Sipreba (Sindicato de Prensa de BsAs). En primer lugar afirmaron que el informativo está al aire con el personal jerárquico y no con los trabajadores que están de paro. Ambos se refirieron a que las contrataciones irregulares, contratos ilegales en definitiva, dejan desamparados a los trabajadores y reclaman el pase a planta permanente a través de concursos. “Son contratos de 7, 8 o 9 años y no nos dan los nombres. Hay tres ya confirmados que no les renuevan el contrato y van a haber más. Son contratos eventuales que tienen varios años, y otros artísticos.”

Manguel aclaró que invitó a todas las partes a que expresaran sus posiciones.








Temas relacionados

Radio   /    Radio Nacional   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO