Política

TRIBUNA ABIERTA

Para los pobres, las sobras

Se comparte una reflexión sobre la política de Cambiemos alrededor de la pobreza.

Martes 29 de agosto de 2017 | 17:42

“La gente no es pobre, sino que se siente pobre”, dijo Macri en una nota televisiva hace menos de un mes que. Cabe preguntarse, ¿existe mejor manera de “hacer sentir pobre” a alguien que regalándole sobras de comida?

El “sobrante”, como lo define Santilli en su publicación se dio en el marco del evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente a lo largo de la Avenida 9 de Julio bajo el nombre de “Campeonato Federal del asado”, para el cual el gobierno porteño destino casi 15 millones de pesos.

Fue el vicejefe de gobierno porteño quien sorpresivamente hizo público desde su página de Facebook este acto despreciable que ni siquiera merece ser llamado caritativo en el cual mediante la ONG “Plato Lleno” se repartieron las sobras de este oneroso evento a instituciones sociales de la Ciudad.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se conocen indicadores en los que muestran el aumento progresivo de la mortalidad infantil año tras año, 1,2 en 2016 con respecto a 2015, en muchos casos debido a la malnutrición.

Entre tanto, se realizaron durante el corriente año en más de una oportunidad las llamadas ollas populares, dejando en evidencia así el problema alimentario que sufren los sectores más pobres. Se puede ver al Jefe de Gobierno disfrutando en pleno obelisco de una degustación de asado por la cual desembolso una cifra sideral.

Al Campeonato Federal del Asado asistieron 350.000 personas y conto con 24 participantes. Según el propio Santilli, el objetivo del mismo es impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de la región.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO