Política

TUCUMÁN

Organizaciones sociales, gremiales, y políticas se movilizaron contra la reforma previsional

En el marco de la jornada nacional contra la reforma previsional distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron para repudiar la reforma previsional del gobierno y la represión desatada en Buenos Aires por la Gendarmería Nacional.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | Edición del día

Con la presencia de las delegaciones regionales de sindicatos como la UOM, SOEC, SADOP, APEM, SMATA, ADIUNT, y la CTA, junto a organizaciones sociales y políticas como la CCC, Barrios de Pie, H.I.J.O.S, PO y PTS en el Frente de Izquierda, a las 20 hs se dio inicio al acto frente a la Casa de Gobierno de la provincia, donde las distintas intervenciones coincidieron en el repudio al ajuste contra los jubilados y la represión desatada contra los manifestantes en la inmediaciones del Congreso Nacional.

Mientras transcurría el acto continuaba la cacería y detención de manifestantes y la CGT anunciaba que levantaba el paro previsto para mañana.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez manifestó que: “lo de hoy fue un triunfo de la movilización popular, a pesar de la parálisis de las centrales sindicales, que demustra que se puede derrotar el plan de ajuste del gobierno de Macri. Pero no podemos dormirnos en los laureles, porque van a volver a intentar hacerla pasar ya sea como decreto o con un bono extra para conseguir los votos que les faltaron. Ahora mas que nunca hay que redoblar la organización, exigirle a los sindicatos y centrales sindicales que convoquen a verdadero plan de lucha para derrotar este plan de ajuste a los jubilados. Los sindicatos que hoy están acá presentes tienen que convocar a asambleas y llamar al paro y la movilización.
Lo que debería ser un beneficio para los seres humanos, como el aumento de la esperanza de vida, bajo este sistema en el que la vida de las ganancias está por encima de la vida de las personas, se convierte en un infierno para los jubilados que deben sobrevivir con haberes miserables. No podemos permitir este ataque a nuestros abuelos. Hemos visto a los diputados y senadores del PJ que responden a los gobernadores, sentados esperando para votar lo que la semana pasada votaron en el Senado. Tenemos que redoblar la pelea con medidas a la altura del plan de ajuste de este gobierno de empresarios”.







Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO