Mundo Obrero

ROSARIO

Nuevo golpe judicial a Liliana: ahora vamos por la reincorporación

La empresa de electrodomésticos Liliana SRL nuevamente en el centro de la escena como la incumplidora serial de leyes.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

Una nueva resolución del juzgado N°28 dictaminó embargar las cuentas a la firma Liliana SRL por una suma de $176.400. Es por el escandaloso incumplimiento de dos fallos judiciales que intiman a la empresa a reincorporarme en mi puesto de trabajo, desde hace un año y nueve meses.

Esta empresa, que descargó toda su artillería contra los jóvenes trabajadores que logramos conquistar decenas de demandas por mejoras laborales, organizándonos contra las condiciones de trabajo inhumano y contra la precarización laboral a la que éramos sometidos, hoy paga las consecuencias de sus medidas discriminatorias y anti sindicales. La resonante medida se da en medio de una serie de ataques contra los trabajadores metalúrgicos de Rosario, por lo cual tomamos este fallo como un triunfo político.

Por eso hacemos un llamado a las autoridades provinciales y fuerzas políticas que en su momento mostraron preocupación por los trabajadores despedidos de Liliana, y que en los últimos meses llevaron sus reclamos al Concejo Municipal por la situación crítica que vivimos, a emplear todas las medidas necesarias para lograr mi reinstalación. Es necesario que este sea un nuevo comienzo para que la exigencia por la reinstalación sea la bandera en defensa de los puestos de trabajo, y no de dejar pasar este tipo de caprichos patronales para con los fallos favorables a los trabajadores.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue parte el 29 de abril de la marcha unificada de las centrales sindicales en Capital Federal, donde el eje central fue la preocupación por los despidos en todo el país. Demostremos la fuerza en los hechos, poniéndonos así a la cabeza de este reclamo, ya que es la única manera de decirles a las patronales que no vamos a permitir que se rían en la cara de cientos de miles de trabajadores que sufren todos los días persecuciones por realizar actividades gremiales dentro de las fábricas, como si viviéramos en épocas de dictadura militar.

Desde que ocurrieron los despidos en Liliana estuvimos poniéndole el cuerpo a todos los ataques que viven los trabajadores de la región desde la Agrupación Metalúrgicos de Base. Un ejemplo reciente de los ataques es el de la fábrica Electrolux, donde la empresa firmó un acuerdo de 360 suspensiones por 3 meses. Otro es el de Bambi, empresa también de la línea blanca, donde con los compañeros despedidos llevamos adelante una medida de fuerza en la puerta de la fábrica que hizo retroceder a la patronal en continuar con despidos que ya habían sido anunciados.







Temas relacionados

Juventud    /    Juventud precarizada   /    Liliana S.R.L   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO