Política

PANDEMIA EN HOSPITALES

Nuevo escándalo de Larreta: compraron mascarillas berretas a más de $ 1.000 cada una

Nuevo escándalo en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, pagaron $1080 cada una de estas mascarillas de pésima calidad que son las entregadas en los hospitales porteños. En el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá se encontraron la factura, junto al lote entregado, que las autoridades pretenden esconder.

Jueves 7 de mayo | 14:41

En el hospital Materno Infantil Ramón Sardá se encontraron junto al lote de mascarillas la factura, que las autoridades pretenden resguardar con recelo. La misma es una factura de OCA S.A. por un lote de 400 (Protectores faciales con cabezal de la marca Wagner) por $432.000 a razón de $1080 cada uno. Una verdadera estafa de un empresario miserable y de un funcionario que deberá dar explicaciones.

Luego del escándalo de los barbijos a $3000 se viene este nuevo escándalo ahora de los protectores faciales o mascarillas. No olvidemos que ya por el escandalo de los barbijos y de la contratación de hoteles a familiares de altos funcionarios debieron renunciar dos funcionarios de contrataciones del GCABA.

Te puede interesar: Renunciaron dos funcionarios porteños por sobreprecios en barbijos y hoteles

Ante este nuevo escándalo, la diputada porteña Victoria Montenegro del Frente de Todos, nos informó que presentó un pedido de informes a las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad, para que den explicaciones ante este nuevo hecho inexplicable de sobreprecios y mala calidad en un tema tan importante como la protección sanitaria para trabajadores de la salud.

Por su parte en la sesión de este jueves, por motivo de la Ley de Emergencia Económica presentada por el oficialismo, la diputada porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman, llevó las denuncias los trabajadores de la salud porteños: “En todos los hospitales me dicen lo mismo sus trabajadores que, los materiales de protección sanitaria son de pésima calidad y se entregan a cuentagota y más de una vez, como en el Piñero o el Garrahan son los mismos trabajadores los que tienen que conseguírselos”.

A su tiempo, en la misma sesión, el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, mostró a los presentes una similar mascarilla facial, pero esta vez entregada en el hospital Santojani, mientras desafió los legisladores del oficialismo “Porque no le dicen a Larreta que vaya a hacer hisopados a pacientes infectados con Covid-19, usando estas mascarillas con gomitas... Los trabajadores nos dicen: si trabajo con esto y se me sale la gomita, listo quedé infectado. Así están trabajando en los hospitales porteños”.

La contrapartida de este escándalo es el ejemplo de los trabajadores de la Gráfica recuperada por sus trabajadores Madygraf, que reconfiguró su producción para hacer alcohol en gel y mascarillas de mucha mejor calidad, para donar en hospitales públicos. la diputada Myriam Bregman es abogada de estos trabajadores. Por ejemplo acá fueron a entregarle a los trabajadores del hospital Rivadavia una tanda de su producción, como ya les entregaron al hospital Garrahan, entre otros hospitales del Gran Buenos Aires. La solidaridad entre trabajadores es más fuerte que la miserabilidad de empresarios y funcionarios.

Hoy jueves mientras la legislatura de apresta a votar superpoderes para el gobierno de Larreta, para que pueda disponer a su antojo de la reasignación presupusetaria, salta a la luz este nuevo escándalo, ahora con las mascarillas de protección.

Es inadmisible que luego de más de cuarenta días de cuarentena, se sigue desprotegiendo así a los trabajadores, mientras se sigan haciendo negociados millonarios para empresarios miserables.







Temas relacionados

mascarillas   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO