Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL

Neuquén: trabajadores de Molarsa suben a la ruta contra el vaciamiento de la planta

Realizarán el día viernes por la mañana una volanteada en la ruta 7 a la altura del Parque Industrial de Neuquén, denunciando el vaciamiento de la fábrica papelera.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 15:18

Mediante un comunicado de prensa, trabajadores papeleros de Molarsa y su Comisión Interna denunciaron que "la multinacional Sanovo Greenpack viene ejecutando un plan de vaciamiento de su planta ubicada en el Parque Industrial de Neuquén. Generando incertidumbre sobre el futuro de nuestros puestos de trabajo y amenazando con represalias, viene realizando despidos encubiertos mediante un plan de `retiros voluntarios´ que varios compañeros se vieron forzados a aceptar. Para ejecutar su plan de vaciamiento de la fábrica, Papelera Molarsa contrató a Marcelo Arias, reconocido por haber vaciado los supermercados Topsy en su traspaso a La Anónima.

No conformes con esto, suspendieron a todo un turno por participar de una asamblea para analizar la situación. Estas suspensiones constituyen una grave práctica anti sindical, cuestión que ya denunciamos ante la Subsecretaría de Trabajo Provincial. Así mismo, solicitamos una audiencia con la patronal, la cual fue fijada para la semana próxima. Es necesario que la empresa dé explicaciones sobre su proceder arbitrario. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y no permitir que estas multinacionales, mediante maniobras ilegales e intimidatorias, sigan dejando familias en la calle.

Los obreros de Papelera MOLARSA, junto a nuestra Comisión Interna, estamos en estado de alerta y llamamos a la más amplia solidaridaridad. Como siempre, vamos a enfrentar estos atropellos porque de cada puesto de trabajo depende el sustento de nuestras familias. Es por esto que mañana Viernes 26/08 desde las 10hs nos manifestaremos en la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial de Neuquén. Invitamos a todas las organizaciones a acompañarnos en nuestro justo reclamo".







Temas relacionados

Vaciamiento   /    Parque Industrial Neuquén   /    Despidos   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO