NEUQUÉN

Neuquén: paro y jornada de lucha de estatales y docentes

Alto acatamiento a la medida de fuerza con movilización.

Jueves 4 de agosto de 2016 | Edición del día

El martes pasado la CTA Neuquén realizó un paro en toda la provincia, con un alto acatamiento en escuela y dependencias estatales. Desde la oposición a la conducción exigen una asamblea provincial para continuar el plan de lucha.

Con más de 12 cortes en toda la provincia, los estatales y docentes de Neuquén realizaron una importante jornada de paro. Reclaman al gobernador que concrete una oferta salarial acorde a la inflación. El corte más numeroso fue el que se hizo en los puentes que unen Neuquén con la rionegrina ciudad de Cipolletti. Allí La Izquierda Diario entrevistó a Flor Peralta, trabajadora del Hospital Castro Rendón y referente de la Agrupación Violeta Negra de ATE, y a Julia Hernández, docente de la Agrupación Negra de ATEN, quienes coincidieron en que es necesario darle continuidad al paro.

Flor Peralta aseguró que “el gobierno tiene una postura cada vez más dura frente a los reclamos de los trabajadores, por eso es necesario profundizar el plan de lucha. Es una situación que realmente no da para más, con despidos, ajuste y tarifazos. Por eso decimos que necesitamos un plan de lucha unificado de toda la CTA, junto al resto de los sectores en lucha. Tenemos que impulsar una gran asamblea provincial donde discutamos qué pasos seguir. Y la CTA y las centrales sindicales tienen que convocar ya a un paro nacional.”

Julia Hernández, por su parte, dijo que “desde ATEN nos sumamos al paro provincial convocado por la CTA por aumento salarial. Nosotros venimos exigiendo desde la oposición, por los tarifazos, los problemas de infraestructura en las escuelas, asambleas a nuestro sindicato. Lamentablemente hoy no contamos con eso, por eso nos movilizamos y exigimos a nuestro sindicato que convoque a asambleas para pelear en común junto a los trabajadores estatales en defensa de nuestro salario, en defensa de la educación y la salud pública.”







Temas relacionados

ATEN   /    Cerámica Neuquén   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO