Sociedad

NEUQUEN

Neuquén: Marchan en contra de la reforma de la Ley de salud mental

En el día de ayer se convocó a una concentración para manifestarse en contra de la posible reforma en la Ley de Salud Mental. La movilización terminó donde se encontraban las Madres de Plaza de Mayo para adherirse a la 37° marcha de la resistencia.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | Edición del día

1 / 3

En la tarde del domingo se convocó a una movilización contra de las reformas que pretende implementar el macrismo en el área de la salud mental. Participaron de la misma el Colectivo en defensa de la Ley de salud mental, la Red de arte y salud mental, trabajadores nucleados en la Agrupación Violeta Negra del Hospital Castro Rendón, los Centros de Día de Neuquén y estudiantes de la Universidad del Comahue, entre otros.

Durante la jornada se hizo lectura de un documento en rechazo a la derogación del decreto que regula la Ley 26.657. Luego convocaron a movilizarse junto a las Madres de Plaza de Mayo para confluir con la 37° Marcha de la Resistencia.

La marcha se dió en el contexto de la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la maderera MAM del parque industrial de Neuquén, en la cual resultó gravemente herido el diputado provincial Raul Godoy (PTS – FIT).

Desde la Agrupación estudiantil En Clave Roja y la Agrupación Violeta Negra se mencionó la necesidad de solidarizarse con los trabajadores y se invitó a colaborar con el fondo de huelga, el cual fue entregado a los trabajadores que se encontraban en la marcha convocada por las madres.








Temas relacionados

Salud mental   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO