Mundo Obrero

CÓRDOBA

Minetti: la resistencia de los trabajadores y las mujeres le puso un freno al desalojo

La heroica resistencia de los trabajadores y de la Comisión de Mujeres, junto a las organizaciones que acompañaron en la puerta, logró hacer dar marcha atrás al desalojo ordenado por la justicia cordobesa. Este jueves habrá una mesa de negociación con la fiscalía y el Gobierno.

Miércoles 22 de enero | 22:55

Luego de momentos de alta tensión en la puerta de Molinos Minetti en Córdoba, donde con un espectacular operativo policial se intentó desalojar la planta que vienen tomando de manera pacífica los trabajadores y la Comisión de Mujeres en reclamo por sus puestos de trabajo y salarios adeudados. Finalmente la gran resistencia de estos dentro de la fábrica y el acompañamiento de organizaciones y vecinos afuera, se logró dar marcha atrás con la orden de desalojo y se pasó a una mesa de negociación para este jueves.

Esta es la respuesta del Gobierno provincial del gobernador Juan Schiaretti para las 150 familias que quedaron en la calle en noviembre pasado luego de que la empresa presentara un fraudulento preventivo de crisis. Los trabajadores ya venían denunciando que la maniobra de la empresa era cerrar para reabrir luego con salarios a la baja.

El Gobierno provincial, que viene jugando a favor de la patronal, es el único responsable de la integridad física de las familias que vienen ejerciendo un justo reclamo.

Los trabajadores, junto a la Comisión de Mujeres y diferentes organizaciones sociales y partidos de izquierda, vienen realizando acciones desde hace más de 5 meses, sin obtener respuesta alguna ni del Gobierno, ni de la patronal y sin ningún apoyo sindical.

Javier Musso, dirigente del PTS en el FIT-U, narraba la situación desde dentro de la planta cuando aún persistía la amenaza de desalojo:

En estos momentos, los trabajadores, junto a la Comisión de Mujeres se encuentran dentro de la planta y las organizaciones en la puerta mientras poco a poco se comienza a desmantelar el operativo policial.







Temas relacionados

#Despidos   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Desalojo   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO