Internacional

PERÚ

Mineros de Marsa en Perú se movilizan ante el aumento de contagios de coronavirus

La minera ubicada al norte del país, en la región de La Libertad, posee uno de los mayores focos de contagio debido a las irresponsabilidades de la empresa

Jueves 13 de agosto | 19:43

Los focos de infección dentro de la minera se dan en lo que ellos llaman las “camas calientes”, son camas que comparten los mineros. Donde se da que mientras uno trabaja el otro duerme, en la misma cama. Esto con el fin de ahorrar dinero en la construcción de reales campamentos mineros.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de esta región, están al tanto de esto. Por lo tanto, la empresa opera en total complicidad y con el consentimiento de estas instituciones.

Frente a esto, los trabajadores salieron a marchar en contra de la empresa, denunciando que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, lo que ha provocado el contagio de más de 700 mineros.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Obreros   /    Mineros   /    Minería   /    Megaminería   /    Perú   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO