Géneros y Sexualidades

#JUSTICIAPORMELODY

Mendoza: transfemicidio de una joven 27 años

Melody Barrera de 27 años, fue atacada en la lateral este del la Costanera y Correa Saa de Guayamallén. La acribillaron desde un auto.

Sábado 29 de agosto | 18:43

Una mujer trans fue asesinada esta madrugada desde un auto en Guaymallén. El ataque ocurrió desde un auto que circulaba por la zona y efectuó una serie de disparos contra Melody. Vecinos alertaron al 911 pero al llegar la ambulancia ya era tarde.

Desde el Observatorio Social de Género de La Izquierda Diario, se registraron 63 femicidios y trans/ travesticidios desde el 20 de marzo hasta el 2 de junio.

Te puede interesar: Observatorio Social de Género

El difícil acceso al trabajo, salud y vivienda, además se suma el constante acoso policial que sufren las personas trans, mientras sus derechos se ven una y otra vez postergados por los gobiernos de turno, situación que se agrava en plena cuarentena.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con las personas LGBTQI+ durante la cuarentena?

“Es urgente que el Estado tome medidas para reparar la situación de exclusión del colectivo travesti trans.” plantean organizaciones de mujeres y disidencias, que convocan a una acción callejera el próximo miércoles a las 15 horas en el KM0 de Ciudad.

Hoy amanecimos con la noticia de que habían acribillado a una piba en la ciudad.
Desde un auto. 7 tiros.
Es urgente...

Publicado por Niunamenos Mendoza en Sábado, 29 de agosto de 2020

Te puede interesar: El debate sobre el cupo trans llegó a la Legislatura de Mendoza

En Mendoza se han presentado diferentes iniciativas para legislar un cupo laboral trans pero ninguna ha prosperado.







Temas relacionados

Transfeminicidios   /    Cupo laboral trans   /    Ley de cupo laboral trans   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO