Medios de comunicación

EMPRESARIOS DE MEDIOS

Medida cautelar a favor de Tinelli contra Cristóbal López

La Justicia respondió a un pedido del conductor del "Bailando", para impedir la venta del grupo Indalo a OP Investments.

Martes 2 de enero | Edición del día

Marcelo Tinelli obtuvo una medida cautelar de la Justicia Civil y Comercial, que traba la venta del Grupo Indalo a OP Investment. El conductor reclama el pago de una deuda de 322 millones de pesos, equivalentes a 17 millones de dólares. Cristóbal López, uno de los socios propietarios de Indalo, nunca terminó de pagar el porcentaje correspondiente a las acciones de Ideas del Sur que Tinelli le vendió.

Desde el holding que intenta comprar Indalo, aseguran que se trata de una “guerra” entre Tinelli y Cristóbal López. Tanto este último, como su socio, Fabián de Sousa, se encuentran detenidos acusados de defraudación al Estado, debido a una suma millonaria que nunca abonaron a la AFIP, en concepto de impuestos a la transferencia de combustibles líquidos (ICL).

Te puede interesar: Dictaron orden de captura para Cristóbal López

Hace semanas el juez Julián Ercolini procesó con prisión preventiva y ordenó la detención de los empresarios López y De Sousa. También procesó a Ricardo Echegaray, aunque sobre el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no pesa ninguna orden de detención.

A comienzos de noviembre, atento al derrotero de quien le debe tanto dinero, Tinelli había acusado a López por estafa, dado que nunca finalizó de pagar acciones de Ideas del Sur que el empresario adquirió en 2016. El conductor del “Bailando” y empresario de medios, denunció que la venta de Indalo podría ser una maniobra para implementar un vaciamiento fraudulento y generar las condiciones para no pagar la deuda contraída.

Podés leer: Marcelo Tinelli denunció a Cristóbal López por estafa

La venta ya venía frenada por las medidas dictadas por el juez Ercolini, quien sostiene la inhibición de bienes que rige sobre López y De Sousa. A este impedimento, ahora se suma la cautelar que la justicia dispuso en favor del pedido de Marcelo Tinelli. La medida cautelar ordena que "se abstengan de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios".

South Media Investments, una de las empresas del Grupo Indalo, le debe a Tinelli A US$ 12.900.000 por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado. En total, esta cifra sumada a otras deudas, ronda los 17 millones de dólares.

Leé también: El juez Ercolini puso un freno a la venta del Grupo Indalo, propietario del canal C5N

Según Tinelli y sus abogados, el conductor, empresario de medios y del mundo futbolístico, desconocía las maniobras ilegales de López y De Sousa con la AFIP. Supuestamente, ante los sucesivos incumplimientos de López de los contratos y pagos correspondientes "la realidad se puso en evidencia": los dueños de Indalo "venían arrastrando una enorme deuda ante la AFIP y no se trataba de una simple deuda, sino que afrontan causas penales por infracciones a la Ley Penal tributaria y fraude al Estado".

Leé también: Grupo Indalo: sueldos atrasados y Paradise Papers

Vale aclarar, que la Justicia que tan solícitamente responde a los pedidos de Marcelo Tinelli para garantizarle el cobro de su deuda, es la que históricamente avala concursos preventivos de crisis fraudulentos para favorecer a empresarios que quieren dejar en la calle a sus trabajadores. Sin ir más lejos, el mismísimo Grupo Indalo ha tenido durante mucho tiempo, la cancha libre para precarizar, despedir y pagar salarios de manera irregular. Los trabajadores y trabajadoras del grupo mediático son en realidad, los principales afectados por los incumplimientos y estafas de López y De Sousa.








Temas relacionados

Ideas del Sur   /    Fabián de Sousa   /    Grupo Indalo   /    Marcelo Tinelli   /    Cristóbal López   /    Corrupción   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO