Mundo Obrero

AJUSTE

Más de cien despidos en el Senasa al inicio del 2018

A los más de 700 despedidos que había el pasado viernes, se suman ahora más de un centenar en el Senasa. Mientras, el gobierno ya habla de avanzar en la contrarreforma laboral.

Martes 2 de enero | 10:05

El año 2018 no trae buenas noticias para los trabajadores estatales. En la mañana de este martes se conoce la información de decenas de nuevos despidos en el Estado nacional. En este caso, en Senasa (Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Según la información que se conoce, más de un centenar de trabajadores habrían sido cesanteados en todo el país.

Estos despidos se suman a los más de 700 que ya se conocían al finalizar el 2017. Los últimos que se habían dado a conocer habían tenido lugar entre el personal de TDA, que manifestó su reclamo ocupando el Centro Cultural Kirchner.

Desde la izquierda, conocida la noticia, la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, denunció la continuidad de los despidos.

Según informa la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, mañana miércoles habrá una jornada nacional de lucha contra los despidos. La misma tendrá lugar en los Centros Regionales y en diversos lugares operativos que dependen de los mismos. Asimismo, ATE ha convocado a un paro nacional este 4 de enero. Ese día habrá movilización desde las 11.00 al Ministerio de Modernización.

El Gobierno buscaría avanzar en la reforma laboral

Mientras sigue el ajuste con despidos en el Estado nacional, el gobierno ya empieza a hablar de continuar el impulso de la reforma laboral. Según informan distintos medios, el oficialismo nacional llamaría a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para debatir la reaccionaria contrarreforma que ataca los derechos de los trabajadores.








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO