Mundo Obrero

DESPIDOS

Martiniano Molina despide trabajadores de Niñez de Quilmes

A dos días de que se termine el año, el intendente Martiniano Molina comenzó a despedir en el Servicio Local de Niñez de Quilmes. Los trabajadores se organizan para enfrentarlos.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 14:05

La selección de los 8 trabajadores despedidos fue realizada por la subsecretaría de Niñez María Laura Ghio y la directora general Cintia Bocaccio.

Para la intendencia de Martiniano Molina la variable de ajuste siempre son los pibes y los trabajadores precarizados del municipio. El rumor de los despidos en la municipalidad se comenzó a concretar con 49 despidos en el sector de servicios públicos hace algunas semanas. Luego de realizar protestas exigiendo la reincorporación, una patota golpeó brutalmente a la delegada gremial de la delegación La Paz y amenazaron a su familia en un hecho escandaloso que suscitó el repudio generalizado de diversas organizaciones.

Te puede interesar: Quilmes: golpearon brutalmente a una delegada municipal

En el caso del Servicio Local de Niñez los trabajadores vienen de enfrentar el vaciamiento de las políticas públicas de niñez desde hace años. En un nuevo intento de atacar la organización de los trabajadores la intendencia arremetió con está nueva tanda de despidos.

En un comunicado público las trabajadoras y trabajadores declararon que "a este intento de romper nuestra organización, de amedrentar y avasallar nuestros derechos, de tirar por la borda los derechos ganados de miles de niñas, niños y adolescentes este colectivo de trabajadores va a responder con lucha, organización y solidaridad".








Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Trabajadores municipales   /    ATE   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO