Política México

CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

Marichuy inicia recorrido en Ciudad Universitaria con madre de Lesvy Osorio

Esta tarde mujeres, estudiantes y organizaciones sociales reciben a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Martes 28 de noviembre | 20:33

Previo al acto central en Rectoría de Ciudad Universitaria, Marichuy fue acompañada por estudiantes, mujeres y diversas organizaciones a un costado del Instituto de Ingeniería, donde los presentes realizaron un ritual por la memoria de las víctimas de feminicidio.

Marichuy fue acompañada por Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Osorio, asesinada dentro del campus universitario el pasado 3 de mayo. Durante el acto, Araceli Osorio tomo la palabra para repudiar la violencia contra las mujeres, teniendo como marco la movilización del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, realizada por agrupaciones de mujeres y feministas el pasado fin de semana en la ciudad de México y en varios estados del país.

“Tenemos muy claro lo que no queremos las mujeres para ésta ciudad y éste país, porque en estos momentos hay mujeres desaparecidas o asesinadas. Tenemos que cambiar eso. Hoy que se encuentra la compañera Marichuy, es necesario caminar juntos”, fueron algunas de las palabras que brindó Araceli.

Marichuy retomó las palabras de la madre de Lesvy para condenar la violencia contra las mujeres y los pueblos indígenas. Al cierre de esta nota se realiza el recorrido por el circuito universitario rumbo a la explanada de Rectoría donde se concentra la comunidad universitaria.

Desde La Izquierda Diario y los socialistas del Movimiento de Trabajadores por el Socialismo (MTS) al mismo tiempo que condenamos las trampas y restricciones institucionales del INE, que muestra el carácter antidemocrático y restrictivo del régimen político, proponemos un debate estratégico sobre el anticapitalismo y las perspectivas rumbo a las elecciones de 2018.

Te puede interesar: La candidatura de Marichuy y el anticapitalismo






Temas relacionados

Marichuy   /   Lesvy Osorio   /   Política México   /   #NiUnaMenos   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO