Mundo Obrero México

ELECCIONES 2018

Margarita Zavala, una “independiente” conservadora y reaccionaria

Aspirante a candidata a la presidencia, ha dejado ver, una vez más, su conservadurismo reaccionario ante la diversidad sexual, a favor de la militarización y la entrega del país.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Viernes 17 de noviembre | 14:09

En estos días se viralizó en redes la respuesta que dio Margarita Zavala el domingo pasado a una pareja de madres lesbianas, cuando la abordaron para tomarse un vídeo con ella y preguntarle su propuesta sobre ¿cómo va a garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT?.
 
Margarita pidió que la dejaran de grabar ("ah no, esperame porque esto es distinto" se escucha en el video) y dejó ver su homolesbofobia al decirles que “El matrimonio es hombre y mujer, lo demás hay que revisarlo”.

 
Hasta el momento, Zavala consiguió -según reporta el INE- 150 mil firmas, menos del 20% de los avales que requiere, por detrás de Jaime "Bronco" Rodriguez. A pesar de los recursos puestos en juego por la ex primera dama, y del apoyo que muchos sospechan tienen del gobierno federal, aún está lejos de asegurar su candidatura.

Zavala, derechismo en toda la línea

Es claro que la candidatura de Margarita tiene un conservadurismo no sólo respecto a las demandas de la población LGBT+ sino también respecto a la militarizacion y la “lucha contra el narcotráfico” iniciada por Felipe Calderón.
 
En el Foro Actúa, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, señaló que de llegar a la presidencia ella mantendrá al Ejército en las calles hasta que la Policía se fortalezca.
 
“Yo soy alguien que respeta absolutamente al Ejército y a la Marina y estoy orgullosa de ellos. En la medida en que fortalezcamos la Policía Federal, hoy tan abandonada, en esa medida podemos lograr que, si hay más cantidad y mayor capacitación, vaya tomando las funciones que debe tomar y puede darse así paulatinamente el regreso de las Fuerzas Armadas a lo que siempre han hecho”, mencionó.
 
Sin embargo, Margarita no menciona que desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico, en el 2006, y se tomó la política de sacar al ejército a las calles, el número de desapariciones forzadas y feminicidios se disparó en el país: cientos de miles es el numero aproximado de victimas. Por el contrario se muestra defensora del Ejército que desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
La aspirante fue también criticada por sus comentarios atropellados en torno al Tratado de Libre Comercio, bajo el cual se benefician las grandes trasnacionales y sus socios, los empresarios nativos, donde incluso planteó que el mismo “no está perjudicando a México”.

Zavala ha sido señalada por muchos como una candidata impulsada por Los Pinos y Peña Nieto. Lo cierto es que su perfil y propuestas políticas muestran que esta “independiente” es más de lo mismo: su programa es continuar lo hecho por panistas y priistas desde la presidencia, con el aval y la complicidad del PRD. Una independiente reaccionaria y conservadora.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO