Política México

RUMBO AL 2018

Margarita Zavala reafirma su rechazo al matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana

Margarita Zavala volvió a reafirmar sus posiciones reaccionarias y conservadoras en contra del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Martes 28 de noviembre | 19:36

El domingo pasado, en el encuentro “Pensar México. Diálogos sobre los retos del próximo sexenio” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Margarita Zavala reiteró su rechazo al matrimonio igualitario y a la legalización de la marihuana.

Dijo que el matrimonio “es la unión entre un hombre y una mujer” de acuerdo a sus valores y su visión cristiana.

“Tengo una religión, que es católica, comparto valores cristianos y estoy muy orgullosa de ello, y ahí hay un concepto de matrimonio que es entre hombre y mujer y yo no le impongo a nadie mis creencias, seré respetuosa de la ley. Si los congresos locales deciden, los gobiernos tendrán que respetar”, comentó Zavala.

Esta supuesta “neutralidad” respecto a la legalización del matrimonio igualitario más bien deja ver sus posiciones conservadoras en contra de la diversidad sexual.

Hace unas semanas la ex panista se vio envuelta en un escándalo al negarse a grabar un video con una pareja de madres lesbianas que se le acercaron para preguntarle su posición respecto a la agenda LGBT. La candidata les dijo que “El matrimonio es hombre y mujer, lo demás hay que revisarlo”.

Además de sus posiciones contra la diversidad sexual saltan sus posiciones en contra del uso de las drogas. Cuando se le cuestionó respecto a su posición por el uso recreativo de las drogas ella dijo que está totalmente en contra ya que ello podría generar “problemas de acciones” como, según ella, sucede en Uruguay y Colorado.

“Creer que por despenalizar la marihuana se va a reducir la delincuencia es de una ingenuidad enorme. Estoy en contra porque no le veo el efecto en una disminución drástica de violencia, el problema es la política de seguridad, la falta de fortalecimiento de las instituciones y un gobierno valiente que le entre”, añadió.

Para Margarita la clave no está en despenalizar y desmontar las mafias del crimen organizado sino en “fortalecer la seguridad” lo cual se traduce en más policía y militares para continuar la “guerra contra el narco”.

De igual forma esta posición ya la había dejado ver cuando en el Foro Actúa, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, comentó que si llega la presidencia mantendrá al Ejército en las calles hasta que la Policía se fortalezca.

Zavala tiene un perfil y propuestas que no tiene nada de “independiente” sino que por el contrario su línea política es continuar lo que han hecho los gobiernos panistas y priistas desde la presidencia.






Temas relacionados

Margarita Zavala   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Matrimonio igualitario   /   Candidatos independientes   /   Marihuana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO