Juventud

UNLP

Marcha de antorchas de la FULP, un trámite para posar de luchadores

Ayer se realizo en la ciudad de La Plata una marcha de antorchas convocada por la Federación Universitaria de La Plata en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha docente.

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Sábado 20 de mayo de 2017 | 19:16

Participaron en la movilización los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (a excepción de los que conduce la Franja Morada, es decir Cambiemos), estudiantes secundarios con sus centros de estudiantes del Colegio Nacional, el Liceo, el bachillerato de Bellas Artes y el Normal 1. También participaron algunos delegados de ADULP. Con varios meses de conflicto encima, la FULP hace una marcha de 500 personas en una universidad de decenas de miles.

Está claro para lo que se preparaba la conducción de la FULP, la marcha se había re-programado la semana pasada “por cuestiones climáticas” para el pasado viernes, pero de lo que en realidad se trataba era de no movilizar a miles de estudiantes en el marco de la semana de paro que habían convocado los docentes universitarios para no volverlo activo en las calles.

Esto no es casualidad, la Federación Universitaria platense es la expresión estudiantil del FPV/PJ, que también posa de oposición en el congreso, mientras ya lleva votadas junto a Cambiemos 83 leyes de ajuste. En la misma línea trabaja hoy la FULP: como si se tratara de un trámite, hacen que luchan para desmovilizar las facultades.

Tras varios meses de conflicto docente la FULP realiza una marcha, a la vez que se encarga que no se enteren los estudiantes de la universidad.

Leila Schwindt, militante de la agrupación ContraImagen (Juventud del PTS e independientes) de Bellas Artes, declaró finalizada la movilización que “si la FULP quisiera enfrentar realmente el ajuste en la educación pública que lleva adelante Macri y replican las autoridades de la Universidad, no haría cosas como éstas. Una movilización vacía de estudiantes que nada aporta a la organización del movimiento estudiantil. Debemos organizarnos en cada facultad, con delegados y mandatos de asambleas, para entre los miles de estudiantes podamos discutir como llevar adelante un plan de lucha serio que nos permita frenar el ataque que vienen llevando adelante contra nuestra educación”.







Temas relacionados

Educación pública   /    FULP   /    FpV   /    La Plata   /    PJ   /    Docentes   /    Juventud del PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO