VIOLENCIA ESTATAL

Mar del Plata: se movilizaron para exigir verdad y justicia por Facundo Castro

El martes, en Mar del Plata, familiares de Brandon Romero junto a organizaciones de izquierda llevaron adelante una movilización exigiendo respuestas por la desaparición forzada de Facundo Castro, y contra la violencia institucional.

Martes 18 de agosto | 21:36

La Izquierda Diario se hizo presente en la jornada convocada por familiares de Brandon Romero y organizaciones de izquierda. Se movilizaron por la ciudad en el marco del hallazgo de un cuerpo que podría ser el de Facundo Astudillo Castro. Uno de los ejes centrales de la movilización fue la denuncia al ministro de seguridad Sergio Berni y la responsabilidad estatal y sus fuerzas represivas por la desaparición de Facundo y el fusilamiento de Brandon, un joven de 18 años que fue asesinado por agentes de la fuerza que comanda Sergio Berni, en el kilómetro 6 de la Ruta 226.

Te puede interesar: Más gatillo fácil en Mar del Plata: la Bonaerense mató a Brandon Romero de 18 años

Luego de haberse manifestado frente al ministerio de seguridad de la provincia, y frente a la comisaría primera, la movilización confluyó con el acampe que viene llevando la agrupación “Mariano Ferreyra” frente a la municipalidad. Allí se realizó una radio abierta para seguir fortaleciendo la unidad y la lucha de los y las trabajadoras contra la violencia institucional y la impunidad de las fuerzas represivas del estado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO