Política

RECLAMOS

Mar del Plata: docentes volvieron a escrachar a la gobernadora Vidal

La semana pasada, junto al presidente Macri, habían sido silbados en Tigre. Los docentes volvieron a reclamar por las paritarias.

Lunes 19 de junio | 13:10

María Eugenia Vidal sufre las consecuencias de los miserables acuerdos salariales que le propone a los docentes. La semana pasada, en Tigre, había sido silbada por docente de esa localidad. Ese día, visitó esa zona del conurbano junto a Mauricio Macri.

Este lunes fue en Mar del Plata donde la mandataria provincial volvió a ser escrachada por docentes. Vidal se encontraba allí para ser parte del anuncio de la construcción de un Metrobus en la ciudad balnearia.

Según informa la Agencia DyN, una veintena de docentes se instalaron con carteles que decían "Fuera Vidal". En las mismas además se leían leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.

La misma fuente indica que la mandataria afirmó "nuestra respuesta siempre va a ser seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede, y que la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación es la que queremos dejar atrás, y la vamos a dejar haciendo con resultados concretos para la gente".

La semana pasada, los y las docentes habían protagonizado un nuevo paro contra el Gobierno de Vidal. La negociación salarial se mantiene estancada en el marco de las miserables propuestas salariales que viene realizando el oficialismo provincial.

Te puede interesar: Nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires

Al mismo tiempo, ese descontento se alimenta de la ostentación que realiza el mismo Gobierno provincial. A fines de la semana pasada se conoció que la gobernadora cobra más de $ 72.000 por mes. La cifra supera en casi una decena de veces lo que cobra el promedio de los docentes.

Te puede interesar: Vidal ajusta a los docentes, pero ella cobra $ 72.145,54 por mes

Con esa realidad, sobre las razones para manifestaciones de bronca por parte de los mismos docentes.

Foto: Twitter








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO