Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Maestros mexicanos en solidaridad con Daniel Sandoval y los reprimidos en Argentina

Ante la brutal represión a las movilizaciones contra la reforma previsional, desde México enviamos nuestra solidaridad internacionalista con los reprimidos, los trabajadores y el pueblo argentino.

Sulem Estrada, maestra de secundaria

Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 01:27

Desde México, las maestras y los maestros de la agrupación Nuestra Clase venimos siguiendo atentamente la situación en Argentina, los ajustes de Macri contra el pueblo trabajador, la resistencia obrera y popular y la brutal represión del gobierno.

Con la reforma previsional, Macri y sus aliados de la oposición han impuesto reducir los ingresos de los jubilados. El amplio descontento social que genera esta medida se expresó en masivas movilizaciones de repudio en las inmediaciones del Congreso, teniendo como respuesta del gobierno una brutal represión, primero el 14 y luego el 18 de diciembre, cuando finalmente se votó la ley.

Durante la represión del lunes 18, cuatro trabajadores recibieron disparos de balas de goma en los ojos, lo que les ocasionó en algunos casos la pérdida de la visión y en otros la pérdida del ojo.

Entre estos trabajadores se encuentra el docente de la Escuela No. 3 del Bajo Flores, Daniel Sandoval, quien recibió cuatro impactos de bala de goma en la cabeza y alrededor de quince en el cuerpo. Perdió la visión del ojo derecho y depende de varias operaciones para no perder el globo ocular.

Alrededor del mundo, los distintos gobiernos vienen imponiendo ajustes para beneficiar a los grandes empresarios, haciéndonos pagar la crisis a los trabajadores.

En el continente, los maestros enfrentamos las reformas educativas, que privatizan la educación y liquidan nuestros derechos, ataques que hemos salido a enfrentar en varios países, haciéndonos también parte de las luchas de resistencia junto a nuestros pueblos en las calles, como en México, Perú, Chile y Argentina.

Como maestra de secundaria en la Ciudad de México hemos enfrentado en las calles la reforma educativa desde el 2013 hasta el 2016 y hoy la resistimos en las aulas. Por ello junto a mis compañeras y compañeros de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase, repudiamos la represión contra los trabajadores y el pueblo argentino, la criminalización de la protesta social y la persecución contra la izquierda por parte del régimen argentino, algo que el gobierno de Peña Nieto se apuesta a profundizar en México con la recién promulgada Ley de Seguridad Interior.

Como aspirante a una candidatura independiente en el distrito XXXII en Coyoacán (Ciudad de México) mi intención, así como la de nuestros compañeros diputados de los trabajadores en Argentina, es que la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores se haga escuchar en esos recintos donde se votan leyes en contra de nuestros intereses, que estos lugares estén puestos al servicio de defender nuestras conquistas y derechos y que nuestra clase tenga sus propias representaciones.

Enviamos un fraternal saludo y toda la solidaridad internacionalista al compañero Daniel Sandoval, a los reprimidos por la policía y a los trabajadores y sectores populares que en Argentina enfrentan los ajustes y la represión de Macri con la movilización en las calles.

¡Fuerza compañeros!








Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Solidaridad   /    Maestros   /    Magisterio   /    Reforma previsional    /    Solidaridad obrera   /    Reforma educativa   /    Mauricio Macri   /    Enrique Peña Nieto   /    Represión policial   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO