Política

CÓRDOBA

Macri visitó Córdoba y le agradeció a Schiaretti el apoyo en el Congreso

Acompañado por el gobernador Schiaretti visitó obras que se ejecutan con financiamiento de Nación en la ciudad de San Francisco.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 17:00

Foto: Archivo

Tras pasar el fin de semana largo en Alta Gracia, el presidente Macri regresó este miércoles a Córdoba, en su 10ma visita oficial. Estuvo en San Francisco donde recorrió los trabajos que se realizan para la ejecución de la autopista 19 y la planta depuradora de líquidos cloacales.

La autopista 19, junto con otras obras viales, se encuentra dentro del Plan de Obra Pública 2017 y es confinanciada con Nación. El cumplimiento de los aportes nacionales es uno de los reclamos del gobernador.

Junto al gobernador y al intendente de San Francisco dio un breve discurso que fue emitido por You Tube. “Córdoba es el gran motor de la Argentina”sostuvo, subrayando los vinculos de la provincia con el ejecutivo nacional. Asimismo anunció nuevas obras en el aeropuerto de Córdoba y en el aeropuerto de Río Cuarto: “Hoy conectamos la Argentina al mundo de forma federal. No queremos que ninguna cordobés tenga que ir de Aeroparque a Ezeiza para poder salir al mundo".

La afinidad entre ambos no quedó solo en los halagos del presidente hacia Córdoba, sino en el compromiso que deslizó hacia el final de sus palabras, " para que Argentina vuelva a tener un rol central estamos tratando de construir leyes, que aprobaremos en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad".

Con previsibilidad Macri se refiere a las aprobacion de las brutales contrarreformas en curso que Schiaretti ya se comprometió a apoyar. A cambio el interbloque de Cambiemos aprobaria hoy, en la unicameral el Presupuesto 2018.








Temas relacionados

Obra pública   /    Juan Schiaretti   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO