Política

DISCURSO PRESIDENCIAL

Macri agradeció al peronismo: “Es histórico que trabajemos juntos en el Presupuesto 2019”

En su peor momento de crisis política y económica, el Presidente valoró en su discurso de este lunes la actitud colaboracionista del peronismo opositor, con quien confía cerrar un Presupuesto nacional de ajuste y despidos para 2019.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 15:41

El discurso grabado por el presidente durante la mañana de este lunes fue la confirmación de que se profundizará el ajuste en las cuentas públicas, a pedir de las órdenes del Fondo Monetario Internacional. Macri justificó esta política asegurando que “en estos meses se desataron todas las tormentas juntas” y, tras hacer mención a la situación internacional y los “problemas heredados”, aseguró: “La realidad nos demostró que tenemos que ir más rápido”

En el camino de cumplir con el nuevo objetivo de “déficit cero” planteado por el Gobierno, Macri dijo que “hasta que no tengamos un Presupuesto sólido, los argentinos vamos a estar expuestos” y dedicó palabras de agradecimiento la actitud de colaboración del peronismo opositor, con quien viene negociando el Presupuesto de ajuste para 2019.

“En lo que respecta al Presupuesto, estamos avanzando muy bien con dirigentes de la oposición. Porque, les recuerdo, nunca tuvimos mayoría en el Congreso. Nunca. Es histórico que un gobierno trabaje con la oposición en el Presupuesto antes de ser enviado al Congreso. Y tener un Presupuesto acordado por una parte importante de la dirigencia política es demostrar que entendimos que tenemos que sacarle a la gente esta mochila cargada de un Estado que gasta mucho más de lo que tiene”.

Las palabras de Macri no hacen más que confirmar la negociación con los gobernadores peronistas y con sus representantes en diputados y senadores. Así lo ratificó Pablo Kosiner horas después. Más allá de críticas parciales al oficialismo, el presidente del Bloque Justicialista en Diputados señaló: "Entendemos que tenemos que ser responsables frente a este momento de crisis que atraviesa el país".

El Gobierno de Mauricio Macri no solo cuenta con el blindaje del FMI, sino también con el "blindaje" que ofrecen los dadores de gobernabilidad del PJ, garantizando un brutal recorte del "gasto público" para asegurar el pago de los vencimientos de deuda a los grandes especuladores que saquean el país.

Te puede interesar: Seis claves del ajuste anunciado por Macri y Dujovne







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Ajuste fiscal   /    Peronismo Federal   /    Peronismo   /    PJ   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO