Mundo Obrero

MAM: el diputado Raúl Godoy solicita informes al ministro López Raggi

El diputado del Frente de Izquierda solicitó información al titular del ministerio de Producción e Industria sobre la reactivación de la maderera y las propuestas para los trabajadores que aún siguen en la calle.

Martes 2 de enero | 15:44

Esta mañana presentó una nota en el Ministerio de Producción e Industria y un Proyecto de Resolución en la Legislatura solicitando información al nuevo titular de la cartera, López Raggi. En el mismo solicita informe: “Las gestiones que el Ministerio de Producción e Industria está realizando a fin de garantizar la reactivación de la planta y la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo de los obreros de la empresa MAM S. A.” y “Cuáles son las propuestas que dicho ministerio está elaborando para avanzar “en la búsqueda de soluciones concretas” para los 25 obreros despedidos y suspendidos que aún no fueron reincorporados”.

Raúl Godoy denunció: “A pesar de los anuncios realizados con bombos y platillos por la empresa, el sindicato y el gobierno, la realidad es que la maderera sigue militarizada sin poder reactivarla. Como dijeron los mismos compañeros suspendidos que reingresaron, aún no pudieron ponerla en marcha porque necesitan de la mano de obra especializada que despidieron y aún siguen más de 25 obreros y sus familias en la calle”.

Y agregó: “Desde hace 6 meses la mayoría de las familias se sostienen gracias a la enorme solidaridad de la comunidad. Entre navidad y año nuevo han recibido centenares de donaciones y aportes a su fondo de lucha. El gobierno no puede seguir mirando para otro lado, no puede ser la judicialización, el desalojo y la violenta represión del 8 de diciembre, la única respuesta”.

Para finalizar señaló que “ministro aseguró están ´avanzando en la búsqueda de soluciones concretas´ Pero la realidad es que hasta la fecha no han acercado ni desde la empresa ni desde el gobierno ninguna solución ´concreta´ a los obreros que aún siguen en la calle. Queremos que responda el pedido de informes que hicimos desde la banca del PTS-FIT para saber cuáles son esas soluciones concretas de las que habla”.








Temas relacionados

MAM   /    Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO