Mundo Obrero

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

Luego del pedido flexibilizador de Cabrales, otro empresario exigió “poder despedir sin causa”

Se trata de Julio Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción, y de buena relación con el Gobierno. Le siguió los pasos a Martín Cabrales que había exigido que sea “más fácil despedir”.

Viernes 12 de julio | 14:14

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, le pidió al Gobierno nacional que se decida a avanzar con el proyecto de reforma laboral y exigió "poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios". Lo hizo en declaraciones radiales en FM Futurock.

Crivelli sostuvo que “todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina. En los años 20 y 30 la Argentina tenía estándar de protección laboral muy bajos. Con el socialismo y el peronismo evolucionan a esos estándares, y luego siguieron subiendo en desmedrado del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo”, afirmó el empresario al que no le da nada vergüenza admitir que su objetivo es eliminar derechos laborales básicos de los trabajadores, a quienes se ve que los considera esclavos.

Te puede interesar: Sincericidio: el CEO de Cabrales quiere que sea "más fácil despedir y contratar gente”

Por otro lado, calificó como positivo el “sistema totalmente flexible y meritocrático” que tiene las patronales de la construcción y agregó que "sería bueno que se aplique en el resto de las industrias. La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos”, sostuvo Crivelli.

Vale aclarar que " el sistema totalmente flexible” al que hace referencia el empresario es el habitual mecanismo que utilizan las patronales de la construcción para contratar en negro a la gran mayoría de sus empleados.

A fines del mes pasado, la Universidad Católica Argentina UCA reveló un informe según el que casi la mitad de los trabajadores tiene empleo informal

Tanto Cabrales como ahora Crivelli son exponentes de una clase empresaria que le pide al Gobierno nacional profundizar las políticas de ajuste y sobre todo atacar los derechos de los trabajadores, a través de futura reforma laboral o jubilatoria, como pide el Fondo Monetario Internacional (FMI).







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO