Política

ROSARIO

Luego de 30 años de socialismo, asumió Pablo Javkin la intendencia de Rosario

Con un discurso en el Concejo Municipal y un acto en el Monumento a la Bandera, el nuevo intendente asumió rodeado de todas las fuerzas políticas que son parte del gobierno municipal.

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 14:51

En el marco de su asunción Javkin primero eligió hablarle al nuevo Concejo Municipal, que tiene como presidenta a quien fue su compañera de fórmula, María Eugenia Schmuk. Luego culminó el día con un acto en el Monumento a la Bandera, al cual también fue el nuevo gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

Javkin comenzó su carrera política en la Facutad de Derecho de la UNR, fue Presidente de la FUR con la agrupación radical Franja Morada, concejal de Rosario, diputado provincial con el CC-ARI de Lilita Carrió entre el 2007 y 2011, luego diputado nacional y en el 2015 fue Jefe de Gabinete de Monica Feín, integrando además las listas del Frente Progresista Cívico y Social. Quedó así conformada una triada radical al mando de la ciudad, Javkin en la intendencia, Schmuk en el Concejo y Bartolacci en la Universidad.

El discurso de asunción pretendió unificar a todos planteando que va por una gestión por la vecindad. Dentro de su discurso quedaron planteadas tareas tales como "una ciudad en la que sea sencillo andar por las calles con un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Una ciudad en la que no tirar un solo papel en el suelo sea lo más normal del mundo. Una ciudad en la que separar la basura sea tarea de todos los días. Una ciudad en la que cada uno levante la caca de su perro. Una ciudad en la que las bicis, los taxis, los colectivos y las motos se cuiden los unos a los otros”, sumado a que pondrá su jerarquía en los niños y niñas. Cabe destacar que este planteo suena muy parecido a los discursos que solíamos escuchar de los referentes del Partido Socialista y que le habla a un sector de la sociedad.

Nada se dijo de la situación de desocupación de la ciudad, que la puso en el primer puesto en el índice de desempleo, mismo el reclamo que toca directamente al Estado Municipal con respecto a la situación de los trabajadores y trabajadoras que vienen reclamando el pase a planta permanente. A pesar de las banderas de barrios populares en el fondo del Monumento, el discurso omitió la situación de esos barrios pobres con miles de familias hacinadas, de la juventud que vive de trabajos precarios y se ven obligados a dejar sus estudios, ni un comentario hubo sobre los servicios públicos que cómo el trasporte sigue aumentando siendo cada vez menos accesible para los y las trabajadoras.

Parecería que enfrentar la desigualdad sigue fuera de la agenda de los gobiernos.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO