Géneros y Sexualidades

CONTRA LA HOMOFOBIA

#LoveIsLove: las redes sociales se poblaron de repudio a la masacre homofóbica de Orlando

Personalidades de la política, la música, del activismo LGTBI y el público en general se pronunciaron con fuerza ante la matanza en Pulse, la disco de la diversidad sexual en Orlando.

Valeria Foglia

@valeriafgl

Domingo 12 de junio de 2016 | Edición del día

Estados Unidos vivió esta madrugada la mayor matanza en un tiroteo en toda su historia reciente. ISIS se habría adjudicado la masacre, perpetrada por Omar S. Mateen, ciudadano norteamericano de origen afgano de 29 años que lanzó una balacera que acabó en la muerte de cincuenta personas y con el saldo de decenas de heridos en la disco diversa Pulse, de Orlando. No obstante, la información sigue siendo contradictoria.

Contrariamente a la campaña islamofóbica (por el origen del tirador) que se intenta instalar desde algunos medios y hasta por parte del candidato republicano Donald Trump, las redes sociales fueron el canal para repudiar en primer término el ataque a la diversidad, dado que Pulse es un reconocido local donde las personas LGTBI asisten para recrearse y socializar. Rápidamente #LoveIsLove (con emoji en forma de corazón del color arcoiris) volvió a ser tendencia a nivel global, con cientos de miles de tuits hasta el momento.

Personalidades de la música, el deporte, la política, activistas de la comunidad LGTB y el público en general sumaron su condena a los hechos y la defensa de los más elementales derechos para la diversidad sexual.







Temas relacionados

#LoveIsLove   /    Masacre en Orlando   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO