Juventud

SOLIDARIDAD DE CLASE

Los estudiantes se plantan contra los despidos en AGR-Clarín

Se extiende, por la zona norte de Gran Buenos Aires, la campaña en solidaridad con los trabajadores.

Martes 7 de febrero de 2017 | Edición del día

Luego del cierre fraudulento de la planta de AGR, estudiantes de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS), la Universidad de Luján sede San Miguel y los Terciarios N° 112 y Artes Visuales se propusieron un claro objetivo, una campaña en solidaridad para que nadie se quede sin saber que Clarín dejó a 380 familias en la calle, organizando a todos los que se solidaricen, y así romper el cerco mediático en la zona garantizado por el monopolio informativo y el visto bueno del gobierno de Macri.

Este plan, impulsado desde las universidades y terciarios donde se organiza la Juventud del PTS, empezó con afiches en colectivos en la terminal El Talar, una de las principales de la zona, murales sobre la Panamericana y difusión en las zonas de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz con un avión de publicidad, y que continuará esta semana con afiches en las principales rutas de la zona y un festival el sábado 11/02 en San Miguel.

Unidad de los trabajadores

Se destacaron los choferes de varias líneas de colectivos, que mostraron total apoyo con la lucha contra el cierre de AGR y dejaron empapelar las unidades para que los pasajeros pudieran enterarse lo que pasa en esta gráfica. “Dejame afiches que los pego en la cabecera” fue uno de los comentarios que recibieron los estudiantes.

Los estudiantes como aliados para enfrentar a Clarín y el ajuste

Los estudiantes también podemos pelear junto a los trabajadores para empezar a romper el cerco mediático. Por eso queremos extender la campaña que venimos haciendo desde la Presidencia del Centro de Estudiantes de la UNGS, impulsando muchas otras iniciativas junto a las comisiones internas y trabajadores combativos. Junto a los trabajadores de AGR, queremos plantar bandera para pararle la mano a los despidos y mostrar la potencialidad de esta alianza entre trabajadores y estudiantes para enfrentar el ajuste de Macri.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO