Sociedad

NEUQUÉN // UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la UNCo se movilizan por presupuesto y mejoras edilicias

Hace instantes, los estudiantes, agrupaciones estudiantiles y sus centros de estudiantes de la alta casa de estudios, se movilizaron a la cuarta sesión ordinaria del consejo superior de la universidad.

Jueves 7 de mayo de 2015 | 17:00

Exigen soluciones inmediatas al problema referido a las deterioradas condiciones de las instalaciones en diferentes facultades, situación dada a conocer por los estudiantes mediante reiteradas denuncias, pero que tomo notoriedad pública a partir del decreto de “emergencia edilicia” establecido por el actual rector kirchnerista Gustavo Crisafulli. En este sentido, exigen de manera urgente solución a la falta de gas por el advenimiento del invierno y el frío clima de estos días. También reclaman no aumentar el costo del "plato" del comedor universitario a más del %300, al que asisten con frecuencia cientos de estudiantes y docentes.

En el comienzo del tratamiento del tema, los estudiantes denunciaron que la gestión del rector incumplió el compromiso de presentar un informe técnico en los plazos acordados en reuniones previas. Al presentar el informe técnico en la propia reunión del consejo superior, el rector no informó, ni los montos totales de los presupuestos requeridos para las obras, ni los plazos de inicio, ni finalización de las mismas.

Los referentes estudiantiles declararon como "insuficientes" los fondos enviados por nación, designados para palear la situación, y reclaman como necesario el aumento inmediato de la partida presupuestaria para la universidad.

Se desarrollo una olla popular y actividades en el marco de la jornada.

El movimiento estudiantil resolverá los pasos a seguir ante la falta de respuestas concretas.







Temas relacionados

UNCo   /    Neuquén   /    Universidad   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO