Política

TUCUMÁN

Los diputados del PJ de Tucumán votarían a favor de la reforma previsional

El flamante diputado Pablo Yedlin anticipó el apoyo a las medidas de ajuste en nombre de la mayoría del bloque de diputados peronistas de Tucumán.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

El flamante diputado Pablo Yedlin, quien asumió en lugar de Osvaldo Jaldo, anticipó el apoyo del bloque de diputados del PJ a las medidas que viene impulsando el macrismo: "Vamos a juntarnos un grupo de diputados tucumanos para trabajar por el bien de la provincia, y vamos a reunirnos con el interbloque para ver un paquete importante de normas, algunas que ya tienen media sanción del Senado y otras que todavía no, como el presupuesto nacional 2018, la ley previsional, el pacto fiscal, todos temas de absoluta actualidad y de mucha importancia para todos los argentinos".

A horas de la votación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, manifestó que: “Nosotros vamos a cumplir con el compromiso del gobernador, y vamos a intentar defender de la mejor manera a los tucumanos”. Entiéndase que cuando habla de “los tucumanos” se refiere exclusivamente a los empresarios beneficiados por una rebaja impositiva que saldrá de los magros bolsillos de los jubilados.

Durante la tarde el ex gobernador José Alperovich, que votó a favor de la reforma previsional en el Senado, festejaba la rebaja de los impuestos a la Coca Cola jactándose de haber sido un lobbista directo de los empresarios azucareros y de la multinacional ante el Palacio de Hacienda.

El aumento de los impuestos a las gaseosas azucaradas, originalmente justificado por las disposiciones de la OMS sobre el aumento de la obesidad infantil, demostró ser simplemente una pieza más de la negociación entre el gobierno nacional y provincial.

En notas anteriores hemos desmentido el catastrofismo empresarial azucarero y anticipado éste toma y daca del peronismo provincial.

En ese sentido, la referente del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandra Arreguez, anunció que mañana a partir de las 19 horas distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizarán a Plaza Independencia, en el marco de una jornada de movilizaciones en todo el país y destacó que: “Ante la posibilidad de que la semana que viene no llegaran con los votos necesarios y hubiera una manifestación multitudinaria, el Gobierno de Macri y los diputados que responden a los gobernadores del PJ quieren imponer mañana el robo a los jubilados con una sesión escandalosa, con la Gendarmería reprimiendo a los manifestantes desde el día de hoy, para habilitar un tratamiento exprés”.

Agregó que “ya hemos visto a los senadores del PJ que responden al gobernador Manzur votar con el PRO este ataque a los jubilados y la total pasividad de las centrales sindicales que ahora anuncian un paro para el día después de votada la ley. Pero la indignación es generalizada en el pueblo trabajador. Hay que expresar esta bronca en las calles, y por eso sostenemos que es necesario que las conducciones sindicales que se oponen a esta ley convoquen ya mismo a parar mañana y marchen masivamente en todo el país como parte de un plan de lucha para derrotar las medidas de ajuste que quieren votar en estos días”.







Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO