Política México

ARANCELES

López Obrador responde a Trump: llama al diálogo y a la prudencia

Luego de las amenazas del presidente Donald Trump sobre imponer una subida del 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes, Andrés Manuel López Obrador respondió mediante una carta donde llama a respetar la política mexicana y donde hizo un llamado al diálogo y a la prudencia.

Viernes 31 de mayo | 12:29

Ante las amenazas del presidente Donald Trump sobre imponer aranceles a las importaciones de los productos mexicanos para presionar sobre el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió mediante una carta dirigida al mandatario estadounidense.

Contrario a lo dicho por Trump, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no ha sido pasivo en el tema migratorio. Como respuesta a estas amenazas AMLO exhorta al diálogo, e instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a viajar a Washington para resolver las divergencias.

Como respuesta, aseguró que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas, y lanzó una advertencia: "recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra".

"Creo que el presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se pueden resolver las cosas. Va a haber una rectificación", dijo López Obrador durante la conferencia matutina este viernes.

Esta respuesta ya tuvo decenas de críticas en redes sociales, debido a la "tibieza" en la postura de la presidencia, sin embargo la política de López Obrador ha sido continuamente de subordinación a los Estados Unidos, prueba de ello es el endurecimiento al trato hacia los migrantes y las deportaciones masivas.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Migración   /   Política México   /   Donald Trump   /   Aranceles

Comentarios

DEJAR COMENTARIO