Sociedad

DETENCIONES ARBITRARIAS

#LiberenASabrina: un nuevo caso de abuso policial en Bariloche

En un vídeo se ve cómo la Policía de Río Negro detiene a Sabrina, una mujer que estaba paseando su perro, la imagen se viralizo y provocó el rechazo generalizado al accionar de la policial que con la excusa de medidas sanitaria siguen cometiendo abusos de autoridad contra quienes menos tienen.

Domingo 16 de agosto | 22:39

Sabrina fue detenida esta mañana en Bariloche a la altura del destacamento caminero, cuando salió a pasear al perro, dejando a sus dos hijos en la casa. Como se puede observar en las imágenes del video que se viralizo en las redes, cinco Policías la encerraron y bajo el justificativo de romper la cuarentena decidieron llevarla detenida a la Comisaría 80. Sabrina recuperó su libertad luego de la intenso reclamo que se extendió en las redes sociales exigiendo que #LiberenASabrina.

La impunidad con la que la Policía descarga su violencia sobre la población que menos tiene, es evidente. Hace unos días, otra situación de total abuso de autoridad fue sufrida por un trabajador ambulante a quien le sustrajeron toda la mercadería que tenía, por estar volviendo a su casa fuera del horario que rige la actividad en la ciudad.

También, días atrás en otro video, pudo verse como la policía detiene arbitrariamente a alguien por el simple hecho de filmar un operativo. En reiteradas ocasiones se han denunciado abusos por parte de los efectivos de la provincia en este medio y la multisectorial contra la represión viene denunciando la brutalidad policial en los barrios populares mientras ricos y famosos esquina en el cerro o almuerzan en algún restaurante.

La ironía del intendente Gustavo Genusso no tiene límites, en una ciudad explotada en casos de la pandemia, sin ningún plan real para poder frenar la crisis sanitaria en curso, opinó sobre el vídeo que se viralizó diciendo "que va a exigir explicaciones a la policía por esta detención, que en Bariloche nadie tiene que ser violentado y que todos somos vecinos".

Ante el alarmante aumento de casos de gatillo fácil, torturas y en medio de la búsqueda de justicia por Facundo Castro, no podemos dejar de denunciar que las fuerzas represivas del estado no están para cuidarnos. Están para contener el descontento social, que en este contexto de crisis, sanitaria y social, seguramente seguirá en aumento.







Temas relacionados

Gustavo Gennuso   /    abuso policial   /    Policía de Río Negro   /    San Carlos de Bariloche   /    Detenciones arbitrarias   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO